Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres

Stieg Larsson, periodista sueco, falleció en el 2004 de un ataque al corazón tras haber completado la tercera de las siete novelas que había previsto para su serie Millennium. Activista a favor de los derechos de la mujer, actitud que se refleja en sus libros donde ésta juega siempre un papel principal, se ha convertido desde la publicación póstuma de sus novelas en un éxito a nivel mundial.

Como buen nórdico, y a pesar de no ser escritor profesional (de novelas), Larsson ha construído una historia muy bien estructurada, con unos personajes complejos y una trama con mucha fuerza, hasta tal punto que el lector se encontrará atrapado por la historia sin darse ni cuenta.

Desapariciones, engaños, asesinatos, amenazas, amigos y enemigos se dan la mano en una sucesión de acontecimientos que quitan la respiración. Para alegría y perdición de todo aquél que se aventure en las páginas de Millennium.

.

-. Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium I) descargar

-. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium II) descargar

-. La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millennium III) descargar

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

48 Responses

  1. Anabel Says:

    Llevo un año esperando que salga el tercero para leerme los tres seguidos y ¡por fin! puedo empezar. En cuanto acabe Las olvidadas, a por Millenium…

  2. Patricia Says:

    ¿Por qué te crees que esperé yo a leérmelo? xD

    Bicos!^^

  3. anama Says:

    Soy uno de esos bichos raros a los que Millenium no le parece para tanto.
    Reconozco que engancha -y mucho- y que para pasar unas buenas horas entretenida es muy útil, pero debe ser que lo cogí con grandes expectativas (todo el mundo lo puso taaan por las nubes) que me ha decepcionado en cuanto a “calidad literaria”.
    Aún así, como no soy “crítica profesional” quiero especificar que digo esto porque me ha resultado una obra sin la menor dificultad de redacción, y que a mi me llaman más la atención las que encuentro “dificilísimas de escribir”
    No sé si me explico bien en ese punto :S. En todo caso sí que la recomiendo para pasar un buen rato.
    Y te la voy a votar con tres estrellitas ^^
    Bikiños!

  4. Patricia Says:

    Aquí no se trata de ser crítica literaria, si no de dar la opinión personal de cada uno sobre nuestras lecturas ;)

    En cuanto al libro, tiene un estilo muy directo, que en mi opinión está muy de acorde con los tiempos actuales, resulta moderno y creíble. Tampoco es fácil escribir así. Y lo malo de crearse expectativas en torno a un best seller es que puedes llevarte una decepción; yo procuro no hacerme ninguna idea previa, simplemente lo empiezo y me digo: “a ver qué tal está esto, qué es lo que le ve la gente”

    Supongo que si procuras leer siempre con un cierto grado de escepticismo, no te defraudarán tanto… es que siempre te pasa lo mismo xDD

    Biquiños!^^

  5. Anabel Says:

    Yo hago lo mismo. Me digo “¿qué tendrá esto para llamar tanto la atención?” Por eso me leí “La huésped”, de Stephenie Meyer; pude entender lo que me comentaban quienes se han leído la saga de Crepúsculo.
    A veces, de todas maneras, no me llaman la atención lo más vendidos de ninguna manera. Otras los he leído antes y me alegra saber que mi criterio al apostar por ellos en algún sentido es acertado.
    En este caso, quería haberlo empezado hoy, pero entre “La bastarda de Estambul” y la lectura de los periódicos del domingo… me temo que lo dejaré para las vacaciones.

  6. vanessa Says:

    a mi me pasa como anaya, me ha parecido muy ameno de leer pero no me ha encantado tanto, yo prefiero q no me digan nada de un libro pq asi no le pongo expectativas, me paso igual con la saga de crepúsculo, tampoco me encanto.

    de todas formas ahora cara al verano me voy a leer la segunda y tercera parte de milenium.

    me gusta opinar de las cosas, asi q tengo q leerlo

  7. Patricia Says:

    Ése es el gusanillo que me pica a mí siempre, cuando un libro es un superventas tengo que comprobar por mí misma el por qué de tanto revuelo y si realmente merece tanto la pena. Lo bueno que tengo yo es que no me creo expectativas a la hora de empezarlo; es más bien una ligera curiosidad que el pensamiento de “¡que bien, me voy a leer un libro tremendo y me va a encantar!” Aunque a veces, es inevitable si lo único que oyes a tu alrededor es lo magnífico que es…

    Biquiños!^^

    P.D.: Acabo de empezar el segundo y la cosa se pone interesante en las primeras páginas; empezamos a conocer algo sobre el pasado de Lisbeth… ;)

  8. Anabel Says:

    Es posible que el tercero nos deje con la sensación de que está inacabado. Todo un año con el rollo de que es una trilogía y, en realidad, no; en realidad era una decalogía (¿existirá esta palabra?): o sea, que Larsson había pensado en una serie de diez libros. En fin… cuando lleguemos al final, nos contaremos.

  9. Patricia Says:

    Yo espero que, como ocurrió en el primero el caso principal se resuelva (mejor o peor), aunque es muy probable que la historia de los personajes quede en suspenso :/ En cualquier caso, merece la pena leerlos :P

    Biquiños!^^

  10. Pepito Says:

    Completamente de acuerdo con anama. De hecho, me costo terminar de leer el primero, pero ya me había los dos primeros que se habían publicado. Pensé en esperar a que se publicará el tercero y leerlo todo de seguido, pero la verdad ahora que estoy pensando qué llevar de lectura para las vacaciones, se me hace duro meter esta trilogía en la maleta. Si encima no estaba planteada como una trilogía por el autor ¡Uf! Creo que acabaré más que aburrida de ellos… y encima en vacaciones cuando dispongo de más tiempo para disfrutar de la lectura ¿Me podríais dar alguna recomendación?
    Sinceramente, no le veo el interés, ni me engancha la trama, ni el ritmo narrativo,…

  11. A Says:

    a mi la verdad me ha encantado la trilogía. Considero unos libros con unos personajes y argumentos interesantes y una hiustoria en sí muy interesante.
    No diría que es mi libro favorita, pero lo incluyo en es a lista! ;)

  12. Patricia Says:

    Me pasa igual que a tí A. Me parecen unos libros interesantes, con unos argumentos originales que los hacen distintos a la novela negra “de siempre”. Me ocurre lo mismo con Mankell…

    Bicos!^^

  13. Anabel Says:

    Pepito nos pide recomendaciones para el verano… Por mi parte, le recomiendo “Un árbol crece en Brooklyn”, p.ej. ¿Y vosotros?

  14. Patricia Says:

    Mmmm… cualquiera de Willkie Collins ;)

  15. Shimetzu Says:

    No tengo perdón! Hacía demasiado que no entraba en librosenblanco!!! Y ha sido entrar hoy y ver esta entrada…mi madre se ha leído los 3 ya! Yo los pienso leer este veranito, en agosto, que tendré mas tiempo, al terminar CdHyF (a no ser que elija otro libro antes).

    Un besitooo!

  16. Patricia Says:

    Hola Shimetzu!! Que últimamento no coincidimos nada tú yo T-T

    Mi recomendación es que te los leas sin pérdida de tiempo, yo acabo de empezar el tercero y me están gustando muchísimo. Teniendo en cuenta tus gustos, creo que a tí también te gustarán. Ya nos contarás :P

    Biquiños wapísimo ^^

  17. anabel Says:

    Ahora que voy por el segundo, y que anoche me pegue tal panzada de lectura que casi casi lo acabo (pero me lo impidió verter por toda la cama la taza de café que me llevé, jajajaj), puedo decir que “La chica que soñaba con…” me gusta más que el primero. Si bien en “Los hombres que no amaban…” los personajes masculinos no son tan explicítamente machistas, retorcidos, analfabetos emocionales… Lisbeth ha cambiado tanto con respecto al primero que parece otra. Dicen que ha madurado. Yo creo más bien que en el primero los personajes principales eran más, ¿cómo decirlo?,obvios, y en este tienen más claroscuros. De todas maneras, Lisbeth es el más interesante de los dos. Mikael es demasiado plano, en mi opinión.
    No puedo esperar a acabarlo y ponerme con el tercero. Me voy a por ese café que no me pude tomar a las dos de la mañana.
    ;-)

  18. Ruben Says:

    Gracias por publicar los libros, de verdad, es un orgullo, esta página, que bueno que tienen este material tan interesante.

  19. Patricia Says:

    Muchas gracias por el cumplido Rubén, poco a poco vamos completando contenidos. Sin prisa pero sin pausa, como se suele decir.

    Bicos!^^

  20. lety Says:

    hola Normita,

    me encanta escucharte en ya parate, pero me gusta mas leer este blog, gracias por tus recomendaciones. la semana pasada lei los albañiles y ahora voy a buscar “Los honbres que no amaban a las mujeres”

    gracias de nuevo, y por favor saludame a la señora perez.

  21. Patricia Says:

    Hola lety:
    Me da a mi que te has equivocado de blog, pues ni Libros en blanco tiene nada que ver con Ya párate, ni yo soy Normita… En cualquier caso me alegra que te guste el blog :D

    Saludos!^^

  22. Sarah Says:

    hola a todos… y saludos, por fin encontré una página para descargar estos 3 libros, en mi ciudad ni siquiera los encontré en las librerías,…escuché que son interesantes y me gustaría compartir con alguno de ustedes opiniones acerca de éstos libros. Sólo una pregunta..¿son estos 3 o hay mas libros de la saga Millenium?

  23. peliculas online Says:

    Muy bueno el libro, lo he leido antes de ver la peli y me gusto mil veces mas el libro se lo re comiendo a todos

  24. Patricia Says:

    Hola Sarah;
    Desgraciadamente el autor se murió cuando acababa de entregar el borrador del tercer libro, y aunque en principio sería una saga un tanto larga, tendremos que conformarnos con la trilogía que Larsson dejó escrita.

    A mí la película también me gustó, está bien adaptada y aunque por motivos obvios se comen algunas cosas, creo que refleja muy bien la esencia del libro. Aunque, claro está, donde esté un buen libro…

    Saludos!^^

  25. Sarah Says:

    Hola Patricia
    mmm si ya leí algo de la historia del autor, es una lástima que haya fallecido…éste fin de semana comenzaré a leer el 1er. libro y te comento que me pareció en cuanto lo termine…no tengo manera de encontrar la película, como te dije el libro no es conocido aquí, y menos la película.te mando saludos.. desde La Paz-Bolivia

  26. Patricia Says:

    Espero tus comentarios Sarah ;) En cuanto a la película, seguro que en cualquiera de esas webs de ver pelis online la encuentras.

    Saludos!^^

  27. D@G@L Says:

    Esta es de esas novelas adictitas que la empiezas y no puedes dejar de leerla.
    El primer libro de millennium es genial es segundo deja que desear y el tercero bueno no esta mal es mi opinión.

  28. Ego Says:

    Hola a todos!!!
    Hace tiempo que conozco el blog pero hasta hoy que he entrado y he visto “Los hombres que no amaban a las mujeres” no me había animado a comentar.

    Personalmente, tengo que admitir que no me ha gustado el libro. Reconozco que Larsson tiene un estilo muy directo y que su punto de vista es muy moderno e innovador dentro del genero de novela negra. Pero, creo que se alarga demasiado en al principio y resuelve el caso de golpe. En mi opinión, le falta un cierto equilibrio en ese sentido.
    Aún así, el personaje de Lisbeth me encanta, creo que todavía no ha demostrado todo su potencial; y sólo por eso pienso leer Millenium II. Quizás este me guste algo más…

  29. Patricia Says:

    Hola Ego;
    Sólo decirte que a mí me pasó lo mismo, el primer libro no me pareció taaaan estupendo como lo ensalzaban sus fans, sin embargo fue empezar el segundo volúmen de la trilogía y convertirme yo también en una adicta a Larsson. El ritmo se acelera en el segundo lbro y no paran de suceder cosas hasta el final del tercero. Seguro que te gustarán más que el primero, a mí me pasó.

    Y Lisbeth también es mi personaje preferido ;)

    ¡Cuéntanos que te parecen los otros libros cuando los leas! Bicos ^^

  30. anonimo Says:

    es con diferencia la mejor saga que me e leído en mi vida y todo se lo debo a una profesora mia.Es ralmente buena y creo que van a pasar muchos años para que salga otra igual es más cuando me la lei pense que todos los demas libros que me había leído eran malos a su lado.También e de decir que ego says tiene mucha razon diciendo que se alargo mucho al principio y deja muy poco para la trama.Los personajes son insuperables todos desde lisbeth hasta zalanchenko mikael todos.y por ultimo decir que lisbeth.Me ha dejado un gran vacio necesito más mas a mikael mas a todos y mas aventuras de estos formidables personajes.Larsoon el mejor.Un beso a todos y a quien no le alla gustado solo decirle que es una pena que no alla conseguido disfrutar con el mientras sostenia el libro en las manos y una taza de café.
    un beso

  31. Graciela Says:

    Me parece un libro complejo,como la vida.Es un escritor completísimo ,maneja los sentimientos,las expectativas,los temores como si fuese una historia,que bien
    podría ser real Me gustaron muchísimo los tres libros y me da mucha pena saber que no leeré otro de este autor.

  32. Diego Says:

    He leido el primer libro de la trilogía y la verdad no me ha parecido nada fuera de lo normal. Tal vez sea por las ilusiones creadas a través de los medios de comunicación y por amigos que me lo recomendaban como el mejor libro que habían leido en años. Pero es cierto que también me han comentado que los dos siguientes son mejores así que puede que en futuro me alegre de leer por fin un libro que me guste y me apasione como cuando era un chaval y me enamoré de la lectura.

  33. josé casalino Says:

    Stieger Larsson fue uno de los mejores escritores contemporáneos, sumamente descriptivo y meticuloso, las tres obras son fabulosdas, qué pena que falleciera, deberían salir más escritores como Stieger.

  34. david Says:

    he llegado a este blog en busca del primer libro de la saga, aún no lo he leido pero por los comentarios que veo parece ser una saga interesante gracias por subirlos a la red.

  35. misamix Says:

    Hola!!!
    Muchas gracias por subirlo, estoy impaciente por empezar a leer!
    Un saludo!!

  36. koko Says:

    la peli de los hombres que no amaban a las mujeres esta super la recomiendo y la encuentras en peliculas online milennium..bay…

  37. antonio Says:

    he estado buscando este libro porque me encanta muchas gracias por ponerlo pasare buenas tardes con millennium

  38. yami Says:

    hola como están, espero que alguien pueda leer este comentario ya que por lo que veo hace rato no se comenta !! quisiera saber si son solo tres estos libros y también su orden para comprarlos, me llamo mucho la atención estos libros gracias y espero que alguien responda por favor y muchas gracias !!

  39. deee Says:

    oye no puedo descarga el tercer libro no podrias ayudaerme

  40. Dariss Says:

    yo he leido la trilogia y es mas vi la primera pelicula de millenium…. puedo decir q la mejor parte es la 2, me gusta la descripcion en general no es sosa, superflua o demasiado adornada es bastante bueno, pero aun asi creo q la tercera parte fue demasiado extensa la narracion, sin embargo a todos nos ha llamado la atencion de el q pasara…mi calificacion 7 de 10….. por cierto Aurora Boreal de Assa Larson jmmmm me parece muuy buena algo compleja pero aun asi buena

  41. Dariss Says:

    por cierto olvide comentar y creo q es algo tipico la pelicula NO0o0o0 eso tiene un 0!!! una decepcion, el libro es mejor q la pelicula

  42. Dianix Says:

    Me gusto muchisimo tanto el libro como al pelicula soy muy interesantes, que pena que el autor no pudo escribir toda la trama ese sera un misterio literario que no podremos resolver :(

  43. John Says:

    Saludos a todos los amantes de la lectura. Desde mi punto de vista la primera entrega fue buena hasta cierto punto de ahí la deducción sobre Gottfried y Martín fue muy obvia perdiendo la mística del suspenso. He iniciado el segundo libro y lo veo algo más descriptivo, por supuesto los personajes evolucionan…a ver como se pone todo…Respecto a recomendación, como peruano les recomiendo Abril Rojo de Roncagliolo.

  44. Francisco Says:

    los links estan caidos si puedes resubirlos me harias un gran favor

  45. Milena Says:

    La verdad a mi me ha gustado mucho el primer libro y soy de las que comunmente tiene un sesgo valorativo con los llamados “best sellers”…La verdad no me arrepiento de haber iniciado la lectura de la Trilogía Millenniun; cosa que se me ha sucedido con la lectura de otras Sagas-Best Sellers.

  46. Teresa Says:

    La verdad es que es un buen libro y la trama es fascinante y escalofriante, pero es verdad que el principio se hace demasiado pesado hasta que empiezan a ocurrir hechos interesantes en la trama. Cuando comencé a leerlo pensé que la gente exageraba demasiado diciendo que era un libro estupendo, pero sinceramente hay que llegar a la mitad para saber que no te has equivocado! Lo recomiendo.

  47. Maximo Says:

    Obviamente si fuera un libro con la calidad literaria de BORGES no seria uno de los libros mas vendidos de la época, si ha llegado a tanta gente es por que es un libro popular, que quizá no resolverá la vida de nadie pero sin embargo animara a muchos a escribir o a relatar su propia historia o incluso a hacer cine…a mi a pintar por ejemplo. Yo prefiero las obras que me causan emociones y esta me causo muchas…Hay literatura para todos eso es de aplaudir. Saludos MX!

  48. Catty Cruz Says:

    Noooooooooo yo no he tenido la oportunidad de leerme ninguno de esos libros…. Si alguien me los pasa les estare milporciento agradecida!! alguien alguien Pliiiiissss?? no he podido descargarlos de ningun lado… YA TODO ESTA BLOQUEADO!!! porfa que alguien me los paseeee!!! PORFAAAVOOOOR

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.