El Señor del Sur

El señor del Sur

Aunque pertenecen al género de la novela negra, las obras de Thomas H. Cook no se pueden considerar en absoluto de esas lecturas facilonas, libros piscineros que un@ se lleva a la playa porque se leen prácticamente solos y ayudan a no pensar en nada. Las novelas de Cook son complejas, sus personajes oscuros y complicados y el ambiente resulta siempre opresivo y hasta cierto punto asfixiante.

El protagonista de El Señor del Sur nos relata una serie de aconecimientos sucedidos varias décadas atrás. Ya desde el principio se prevé un final tremendo; algo que planea desde ese pasado oculto acerca inexorablemente al lector a medida que los personajes van desgranando su relato.

Como en el resto de sus novelas, la lectura de El Señor del Sur resulta absorbente y el final, aunque hasta cierto punto previsible, no está exento de sorpresa. En Thomas H. Cook nos encontramos con un autor de novela negra que se sale del patrón habitual y al que merece la pena probar al menos una vez.

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

9 Responses

  1. Trasno Says:

    Buenas tardes, simplemente os quiero recomendar el libro La caja del Mal”, de Martín Langfield, a mi me lo regaló mi hija y desde que lo empecé no he podido parar hasta que lo terminé, es de lectura fácil y ágil.

    Me gustaría preguntaros también si alguien ha leído “Ojos de agua” de Domingo Villar

    Saludos

  2. Patricia Says:

    Yo no he leído ninguno de los dos que comentas, aunque a “Ojos de agua” le tengo muchísimas ganas, porque me lo han recomendado muy bien y porque está ambientado en una ciudad que me es muy conocida. ¿Tú lo has leído?

    Saludos!^^

  3. Trasno Says:

    No Patricia no lo he leido y tambien me interesa porel mismo motivo, he leido buenas criticas de el. Y como a ti me interesa tambien por que esta ambientado en mi ciudad, a la que siempre regreso para quedarme, no importa a donde me haya llevado la vida al final siempre regreso y me digo que no volveré a marcharme.
    Saludos

  4. Patricia Says:

    En ese caso es una lectura ineludible para ambos, habrá que hacerle un hueco :P

    Saludos!^^

  5. Anabel Says:

    Hola, Trasno:
    Yo leí Ollos de auga hace ya algún tiempo, cuando se puso a la venta. No está mal, pero no es una novela que “esté muy bien”. Vamos, que no es el nuevo Henning Mankell, como algún crítico entusiasta ha dicho por ahí. Pero si eres de Vigo o de alrededores, entonces es, como dice Patri, ineludible, porque reconocerás las calles, los bares… por los que transcurre la acción. No es difícil de leer en gallego, aunque no estés acostumbrado. Y te lo recomiendo, pese a algunas expresiones castellanas que se cuelan y que no tienen sentido en gallego.
    Recomendable, no imprescindible.

  6. carlos reyes Says:

    Me gustaria leerlo, por el cometario parecer ser interesante. como descargarlo, aqui es e mi pais suele ser costoso leer.

  7. Juan Says:

    Gracias por este blog, me has hecho descubrir muchos libros estupendos.

    Hay una erratilla en el post, absorbente ;)

  8. Patricia Says:

    Ups… gracias ;)

  9. jamelgo Says:

    donde esta la descarga? como mierdas quieres que comentemos sin no lo podemos leer?

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.