Jim Botón y Lucas el maquinista

Jim Botón y Lucas el maquinista - Editorial Noguer

De las manos de Michael Ende han salido sin duda, algunas de las mejores obras de la literatura infantil. Jim Botón y Lucas el maquinista es, en mi humilde opinión, la mejor de todas ellas. Guardo un especial recuerdo de 5 libros de mi época de lectora infantil, y éste es uno de los que más me han marcado. Tanto que todavía recuerdo la historia (a grandes rasgos claro está) y los dibujos de  J. F. Tripp, que aunque en un principio pueden parecer toscos, ilustran a la perfección este relato repleto de fantasía e imaginación.

Al diminuto país-isla donde vive Lucas el maquinista llega un paquete muy especial cuyo contenido es Jim Botón, un pequeño niño que nadie conoce, y del que se desconoce su procedencia. Lucas decide adoptarlo, y persiguiendo la historia del origen del niño comienza esta adictiva aventura. Emma, la vieja locomotora de Lucas será la encargada de llevar a ambos a través de los parajes más extraños y fantásticos, donde conocerán a mil y un personajes a cada cual más estrambótico, que los guiarán en su búsqueda  del origen de Jim Botón.

Un libro del que disfrutar en compañía de un niño, porque como bien dice la editorial: “Existen cosas tan sorprendentes en este libro, que una persona mayor difícilmente podría comprenderlas si un niño no se las explicara“.

.

-. Jim Botón y Lucas el maquinista descargar de Turboupload.

-. Jim Botón y Lucas el maquinista descargar de Scribd

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

11 Responses

  1. Despistado Says:

    Seguro que todos tenemos unos cuantos libros que quedaron en nuestros recuerdos grabados de una forma especial. Y seguro también que los hemos leído en más de una ocasión.
    De M Ende Recuerdo haber disfrutado junto a mis hijas con la lectura de momo y la historia interminable. El de Jim Boton que hoy nos comentas no recuerdo haberlo leido, y es una lástima, porque seguro que es fantástico. Tendré que repescarlo con alguno de los sobrinos, jaja.
    Saludos

  2. Patricia Says:

    La “Historia interminable” es increíble, recuerdo que también me gustó muchísimo, pero “Jim Botón y Lucas el maquinista” tiene algo que me enamoró. Quizás fue el hecho de ser el primer libro de Ende que leí, pero lo cierto es que este es el que más me gusta.

    Si tienes algún sobrino de 10-12 años, no lo dudes Despistado, es un regalo seguro.

    Biquiños!!^^

  3. Anabel Says:

    “Momo” lo leí con siete u ocho años. Y lo cierto es que el recuerdo que tengo es que no me enteré de mucho. Está en la lista de libros a releer, a ver si ahora, con casi treinta años más, lo descubro. Y en el caso de Jim Botón, es gracioso, pero esta semana se lo han estado regalando en la librería porque les hacía gracia que algunas de ellas no lo hubieran leído de pequeñas. ¿Tienes una cámara oculta para ver lo que pasa? ;-)

  4. Patricia Says:

    Pues no, no tengo una cámara oculta pero me gustaría para ver estas cosas que cuentas :P

    A mí Momo no me gustó demasiado, después de este, de “El Ponche de los deseos” y de “La historia interminable”, se me hizo demasiado melancólico. Pero es lo que tú dices, quizá releyéndolo descubra un libro totalmente distinto al que recuerdo.

    Biquiños!!^^

  5. Vir Says:

    ¡Mi libro preferido! No pasa un año sin que lo relea. Con él aprendí a leer, y encontré algo que no he perdido nunca: el placer de la lectura.
    Creo que podria hablar horas y horas de este libro y de su continuación: “Jim Botón y los 13 salvajes” ¿lo has leído? ¡Es genial! El perfecto desenlace para esta historia.
    Cuando nació mi sobrina lo tuve claro, algún día le regalaría estos libros. El primero ya se lo he regalado, y espero que nos podamos sentar juntas a leerlo, y que lo disfruto tanto como lo hago yo.
    Ha sido un buen hallazgo tu blog, lo seguiré con interés.
    Un saludo,
    Vir

  6. Patricia Says:

    Hola Vir;

    Este también es uno de mis preferidos, como digo incluso más que “La historia interminable”. No sé, tiene un algo que enamora ;)

    La segunda parte no la he leído, pero un día de estos me pongo a buscarla y lo hago, que es una espinita que tengo ahí clavada desde hace tiempo.

    Saludos!^^

  7. Maria Luisa Says:

    Cuando lo leí me encanto y disfrute muchísimo debía tener unos 10 o 12 años, también descubrí en la misma colección de la editorial Noguer a los Mumin de Tove Jansson. Por último una información adicional, las sobrecubiertas o portadas ilustradas (no las ilustraciones interiores) de toda esta colección de la editorial Noguer son de un ilustrador y artista fantástico de Barcelona, Roque Riera Rojas, premio Andersen de ilustración y autor de muchísimas cubiertas e ilustraciones (Ed. Noguer, Ed. Planeta, Ed. La galera, etc ) para libros infantiles en los años 1960-70. Murió en Barcelona hace mas o menos unos 15 años.

  8. Patricia Says:

    :O ¡Los Mumin es el primer libro que recuerdo! *.* Cómo me gustaba ese libro…

    Saludos!^^

  9. pao Says:

    con ese libro conoci el maravilloso mundo de la lectura he tratado de conseguir el texto original y no ha sido posible, agradezco ayuda al respecto.

  10. marga Says:

    Es el primer libro que leí con seis o siete años y nunca lo he olvidado despertó mi imaginación y lo recomiendo a todo el mundo, a los peques para que sueñen despiertos y a los mayores para volver a soñar.

  11. Cristina Vila Fernandez Says:

    Uno de los mejores libros de mi infancia (por no decir el mejor) junto con Caramelos de menta. Ambos los recuerdo con mucho cariño, ahora los busco para mi hija.

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.