Jim Botón y Lucas el maquinista

Jim Botón y Lucas el maquinista - Editorial Noguer

De las manos de Michael Ende han salido sin duda, algunas de las mejores obras de la literatura infantil. Jim Botón y Lucas el maquinista es, en mi humilde opinión, la mejor de todas ellas. Guardo un especial recuerdo de 5 libros de mi época de lectora infantil, y éste es uno de los que más me han marcado. Tanto que todavía recuerdo la historia (a grandes rasgos claro está) y los dibujos de  J. F. Tripp, que aunque en un principio pueden parecer toscos, ilustran a la perfección este relato repleto de fantasía e imaginación.

Al diminuto país-isla donde vive Lucas el maquinista llega un paquete muy especial cuyo contenido es Jim Botón, un pequeño niño que nadie conoce, y del que se desconoce su procedencia. Lucas decide adoptarlo, y persiguiendo la historia del origen del niño comienza esta adictiva aventura. Emma, la vieja locomotora de Lucas será la encargada de llevar a ambos a través de los parajes más extraños y fantásticos, donde conocerán a mil y un personajes a cada cual más estrambótico, que los guiarán en su búsqueda  del origen de Jim Botón.

Un libro del que disfrutar en compañía de un niño, porque como bien dice la editorial: “Existen cosas tan sorprendentes en este libro, que una persona mayor difícilmente podría comprenderlas si un niño no se las explicara“.

.

-. Jim Botón y Lucas el maquinista descargar de Turboupload.

-. Jim Botón y Lucas el maquinista descargar de Scribd

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.