Esta es nuestra historia

Esta es nuestra historia - Editorial sm

Una de las primeras cosas que se regala a una pareja “embarazada” es un Diario del bebé, uno de esos álbumes tan bonitos en los que anotar la fecha de nacimiento de la criatura, pegar la primera ecografía, hacer constar la experiencia del primer diente, poner las primeras fotos… todas esas cosas que rememorar y compartir cuando el bebé haya dejado de serlo y tenga la capacidad de comprender todo lo que unos emocionados padres anotaron con cariño algunos años atrás.

¿Y qué pasa con las familias con niñ@s adoptad@s? No hay ecografías. Por norma general los padres adoptivos no saben que ocurrió cuando al peque le salió el primer diente. No hay primeras fotos del recién nacido. Las familias con niñ@s adoptad@s no disponían de un álbum recordatorio donde anotar sus experiencias. Hasta ahora, porque al fin una editorial ha venido a cubrir ese vacío editorial que tantos padres estaban reclamando desde hacía tiempo.

SM ha publicado recientemente un álbum donde anotar la historia de una adopción, con una presentación impecable, preciosas ilustraciones de Xavier Salomó y un texto adaptado a la aventura que supone adoptar un niño. Una pequeña obra maestra que completar junto con el nuevo miembro de la familia, o que le dará a conocer su historia cuando sea lo suficientemente mayor como para comprenderlo.

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

12 Responses

  1. anama Says:

    Me encanta! *.*
    Me encanta la nueva página, me encanta el post, me encanta que por fin! hayan editado un “album de la adopción”…
    Tantas veces nos lo han pedido, verdad? ^^
    Enhorabuena por la nueva página!
    Meencantameencantameencantatiaaaa!!! *.*
    PD. en el apartado “valoración de lecturas” aparecen crucecitas :S… No puedo votar…creo que algo falla ahi :(
    Bikos!

  2. Patricia Says:

    Me alegro que te encante Anamá, todavía hay algunas cosillas que mejorar y estamos medio “en obras”, pero todo se andará :)

    Y sí, por fin podemos ofrecer un álbum de la adopción, por fin alguien se ha dado cuenta de que los niños adoptados también se merecen un recuerdo de su historia.

    Bicos!!^^

    P.D.: En valoración de lecturas no tendrías que ver cruces, yo veo estrellitas >_< Y aunque en principio su utilidad no era la de permitir votaciones, si no solamente una guía de mi valoración personal de mis lecturas… me acabas de dar una idea :P Necesito a mi informático de cabecera: ¡¡¡Makin!!! ¿Donde se meten los informáticos cuando se les necesita? x.X

  3. anabel Says:

    Dos cosas:
    1) yo tampoco veo crucecitas, ni estrellitas ni na..,
    2) no tiene nada que ver con el blog, que me encanta, sino con… ¿Tokio Hotel? Realmente, ahora sí que me has dejado pasmada. Nunca lo díría, no señor.
    Besos

  4. Despistado Says:

    Acabo de ver el nuevo diseño y todavía ando un poco perdido, pero creo que me va a gustar.
    Saludos

  5. anabel Says:

    Otro comentario, sobre nuestro trabajo: ¿sabéis que hoy me han pedido una novela que se titula distinto de otra y tiene otra portada, pero que es la misma historia?
    ¿Qué os parece? ¿A qué esta es buena?
    ;-)

  6. Patricia Says:

    Bueno, definitivamente tendremos que ver esto de las estrellitas :/

    Anabel, no es que me gusten especialmente Tokyo Hotel, pero me llamó muchísimo la atención escuchar la canción en alemán xD Me parece un detalle curioso.

    Despistado, al principio yo también me encontraba fuera de lugar, es un cambio bastante importante pero espero que te habitúes y sigas aportando tus opiniones como hasta ahora :)

    Hemos intentado hacer un blog más sencillo y claro que el anterior, y como ya dije iremos puliéndolo poco a poco.

    Biquiños y encantada de teneros por aquí :*

    P.D.: Anabel, ¿de verdad te lo pidió así, tal cual? O.O! nunca dejaré de sorprenderme…

  7. Anabel Says:

    Pues sí. Me pedían Crepúsculo (¡cómo no!) pero en otro formato que cualquiera de los tres que existen, con otro título y otra portada, pero era la misma historia y por tanto, según ella, el mismo libro.

    Definitivamente, esta merece figurar en el fichero de “frases celebres” ;-)

  8. Patricia Says:

    Pues menos mal que conocía la sinopsis del libro por lo menos… xD

  9. Shimetzu Says:

    Buenas Xyana!

    Porfin comento en el nuevo blog! En este gran proyecto que empezó como un libro en blanco y parece que ya va cogiendo color ;) !

    Yo si veo lo de las estrellitas de tus puntuaciones ;) !

    Adelante con este blog, como te he dicho en el otro, lo veo como un cambio hacia bien! Te abres al mundo al fin y al cabo!

    Un beso muy grande wapa! Ánimo!

  10. Patricia Says:

    Muchas gracias Shimetzu, eso espero, que poco a poco este blog vaya creciendo con y gracias a vuestras aportaciones.

    Y como te dije en el otro blog: sin tu ayuda no hubiéramos llegado hasta esto ^^

    Biquiños!!^^

  11. rosi Says:

    he leído y me han comentado verdaderos elogios hacia este libro.

    Yo todavía no lo he visto, en las librerías que he preguntado no lo tienen.

    Quería aprovechar para hacer una pregunta, yo tramito adopción como monoparental; parece ser que en el libro dejan abierto la posibilidad de que el padre y la madre cuenten el cómo se conocieron, pero digo yo, ¿también podemos las monoparentales reflejar nuestra situación? o más bien va encaminada a parejas.

    La verdad que como no lo he podido ojear, pués aprovecho para lanzar la pregunta.

    Muchas gracias

  12. Patricia Says:

    Hola Rosi;
    Antes de nada agradecer tu comentario y decirte que el libro es realmente bonito y está muy bien hecho. Espero que pronto puedas comprobarlo por tí misma. Lo que me sorprende es que no lo encuentres en ninguna librería, porque es nuevo en el mercado.

    En cuanto a tu pregunta decirte que principalmente está pensado para parejas, aunque siendo el único album que hay sobre adopción, supongo que adaptar los apartados en los que debería escribir el padre adoptivo es una solución.

    Saludos ^^

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.