La conjura de los necios

La conjura de los necios

John Kennedy Toole murió sin ver publicada esta obra, (a los 15 años había escrito La Biblia de neón, son las únicas que se le conocen). Después de su suicidio fue su madre  la que continuó con la tarea de dar a conocer esta magnífica novela. Fue galardonada con el Premio Pulitzer en 1981.

Leyendo este libro es inevitable preguntarse cómo es posible que los editores tardasen tanto en darse cuenta de lo bueno que es. Su calidad salta a la vista desde las primeras páginas, y su estilo irónico, su ácida crítica a la sociedad, su humor negro engancha de una forma brutal. Plagada de extraños personajes, a cada cual más esperpéntico, que enamoran a la vez que causan rechazo, se merece con creces todo el reconocimiento que finalmente se le ha otorgado a nivel internacional.

Personalmente lamento que un escritor de tanta calidad no nos haya dejado ninguna obra más; sin duda habría resultado tan deliciosa como La conjura de los necios.

.

-. La conjura de los necios descargar de TurboUpload

-. La conjura de los necios descargar de Scribd

-. La conjura de los necios descargar de RapidShare

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

8 Responses

  1. diego ignacio gimenez Says:

    es un libro excelente y muy divertido que como la ropa de ignatius tiene muchas capas de tibio aire rancio

  2. Fernando Losanto Says:

    Es una novela que, personalmente, me deslumbró al principio, en las primeras páginas. Luego, fue decayendo y haciéndose repetitiva, pues perdió la capacidad de sorpresa y se presentía en qué iba a incidir. Hacia el final retoma un poco el vuelo, pero sin llegar a ser como el arranque. A mi juicio, si hubiese mantenido el nivel inicial hubiera pasado a la Historia de la Literatura Universal.
    Por ello pienso que su lectura en modo alguno deja de ser muy recomendable para pasar un buen rato.

  3. Alberto Says:

    Yo estoy leyendo ahora este libro por segunda vez. Lo vamos a comentar en un club de lectura. Me parece genial, cómo no, tanto por sus esperpentos como por lo que se encierra de crítica mordaz.

  4. CARMEN Says:

    el principio muy bueno, luego fue cambiando, se hacía un poco pesado y volvió a cambiar al final para un poco mejor.

  5. amexcua Says:

    me pueden recomendar la libreria donde puedo adquirir el libro?lo he buscado en algunas y no lo conocen

  6. Carlos Says:

    Pues me ha dejado un poco un sabor agridulce, tal vez porque me habían hablado tan bien de él que tenía muchas expectativas. Como bien comentáis muchos, empieza muy bien, para luego caer en la apatía, y volver a retomar el vuelo al final. No está mal, pero no lo ubico entre mis favoritos.

  7. Dylan Says:

    Es muy cierto que no es tan buena como me la habían pintado. Inicia regular, después se vuelve excelente, y finalmente cae para no volverse a levantar. Creo que el mejor personaje, con todo, es el negro Jones, aunque, lamentablemente, al final tampoco satisface en ningún sentido. Pero no tenemos que olvidar que final del libro invita a una segunda parte, misma que nunca existió.

  8. Constanza Says:

    Estaba buscando este libro, gracias por el aporte.

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.