Te daré la Tierra

Te daré la Tierra - Editorial Grijalbo

Mis últimas lecturas en el campo de la novela histórica podrían calificarse, cuando menos, de decepcionantes. Con Te daré la Tierra Chufo Lloréns me ha devuelto al fin la literatura histórica que tanto me gusta: bien documentada, creíble y con un lenguaje apropiado a la época que se pretende reflejar.

Por desgracia, parece ser que últimamente prima lo vendible sobre lo creíble, y a mí eso de que un personaje de la Edad Media diga algo asi como “no tienes ni idea de lo que esta pasando”, me chirría el sentido; cualquier aficionado a la novela histórica sabe que en pleno siglo XI la gente decía cosas como “vuestra merced no tiene noticia de lo que acontece por estos lares” (o algo por el estilo). Por otro lado Barcelona es una ciudad que me fascina, y conocer algo sobre su historia me resulta de lo más atrayente.

Te daré la Tierra no es un best-seller al uso y no tiene una acción trepidante, sin embargo tiene el encanto de esas historias que atrapan, de esas de las que te empapas y de las que necesitas saber más. Traiciones, amores, escándalos y amistades dan forma a esta novela donde un joven llegado a la ciudad persigue conseguir la ciudadanía y ser merecedor de la mano de la joven a la que ama. El Conde de Barcelona se enfrentará a su temible abuela, Ermesenda de Carcasona, para conservar a su lado a su esposa Almodis. Las dos mujeres, ambas de fuerte carácter, lucharán para hacer prevalecer sus propios intereses a cualquier precio.

.

-. Te daré la Tierra descargar de 4Shared

-. Te daré la Tierra descargar en descarga directa

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

15 Responses

  1. Anama Says:

    Mmmm, no sé no sé…
    No sé, mira que he visto veces ese libro y jamás me ha llamado la atención…
    Creo que no lo meteré en la lista de pendientes, pero ese de “Vida y destino” que estás leyendo sí que me tiene una pintaza… *.*
    (Por cierto, eso de meter enlaces en el post está pero que muy bien, aunque da bastante trabajo le da al post una calidad que te cagas, cada día me mola más tu página “pequeña saltamontes”)
    ^^

  2. Patricia Says:

    Gracias Anamá :D

    Siempre me ha gustado mucho la literatura histórica, ya si encima el argumento gira en torno a la ciudad de Barcelona, se juntan dos factores para mí irresistibles :P

    El libro de Vasili Grossman me está gustando, aunque todavía llevo muy poco como para formarme una opinión clara. Veremos como evoluciona pero me da la impresión de que me va a encantar :)

    Sobre los enlaces del blog, procuro poner aquellas cosas que me parecen complementos interesantes a lo que yo escribo. Si a vosotr@s también os lo parecen los leeréis, y si no se pueden obviar y leer solamente el post.

    Biquiños!!^^

  3. anabel Says:

    Pardiez, Patricia, pues tiene razón vuesa merced. Nadie en el s. XI hablaría como decís, y ni siquiera como yo lo estoy haciendo en este momento, en realidad. Está claro que voy a tener que repasar mis apuntes de la carrera para recordar cómo hablaban en el siglo XI

  4. Patricia Says:

    :O
    Eso sería muy interesante ^^

    Según el autor, en aquella época hablaban en Barcelona una mezcla de latín, catalán primitivo y una lengua provenzal. Me pregunto cómo se hablaría en Galicia en el siglo XI

    Biquiños!!^^

  5. Shimetzu Says:

    A mi nunca me ha convencido la novela histórica…y eso que mi tio lee muchísima (vamos, es lo único que lee) y me ha recomendado un par de obras….

    De momento ha terminar unos cuantos pendientes :D a ver si hoy termino CdHyF 2!!!!

    Un besazo!

  6. Patricia Says:

    Supongo que tiene que gustar, como todo. Desde luego hay novelas históricas realmente buenas, yo también podría recomendarte unas cuantas xDD

    Biquiños y caña a CdHyF, que tienes que estar listo para el miniclub del 5º!!^^

  7. Shimetzu Says:

    Eso espero! Ya tengo ganas de empezar el 3º xDDDD

    Un besito!

  8. Anama Says:

    Voy por la 400 y algo de CDHyF, está que arde ya!
    Me estoy metiendo unas remesas de lectura que me estoy dejando los ojos, pero no puedo dejarlo…
    Xoco, ve preparando el siguiente por favor, en cuanto te vea te devuelvo este y el del Ruiseñor, pero es que… NO PUEDO PARAR DE LEER!
    *.* Cada día me gusta más
    Besazos

  9. Patricia Says:

    Jajajaja. Me alegro que te esté gustando tanto, aunque no me cabía la menor duda de que el resultado sería este :P

    Y no te preocupes, que los demás libros están listos para irse contigo en cuanto quieras xD

    Biquiños!!^^

  10. Inazio Says:

    Pues si ese te ha gustado, prueba a leer La catedral del mar, fijo que te encanta (espero :) )

  11. Patricia Says:

    La catedral del mar lo leí antes que este y sí, me encantó :P

    El que no me llama mucho es el nuevo de Falcones, La mano de Fátima…

    Saludos!^^

  12. Wolfan Araque Says:

    Esta entrega de TE DARE LA TIERRA es una muy buena oportunidad para recrear el modo de vida en aquellos tiempos, en el marco de una historia fabulada que invita a la lectura. Claro está, que aun cuando el autor se haya documentado en torno al escenario, no podemos esperar que la trama esté totalmente libre de errores. En consecuencia, lo importante es disfrutar la lectura, como lo que es un viaje al mundo de la fantasía.

  13. Patricia Says:

    Muy cierto Wolfan. De ahí que la novela histórica tenga que estar (en mi opinión) muy bien documentada, para que el relato, dentro de la ficción, sea lo más fiel posible a los hechos reales.

    Saludos ^^

  14. Jordi Says:

    Un libro genial al estilo de la Catedral del mar. A mi Te daré la tierra me gustó mucho más.

    PD. Enhorabuena por el blog, ¡es genial!

  15. espe Says:

    lo recomiendo, genial!!!

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.