La magia de Sanderson

Mistborn wallpaper

Con tan solo dos novelas editadas en España, Brandon Sanderson me ha cautivado total y completamente.

Y es que su narrativa fantástica no se parece a nada de lo que he leído hasta ahora; no se inspira en ninguna mitología clásica, ni en el mundo de Tolkien del que tantos autores han bebido y al que tan acostumbrados estamos los lectores de fantasía. Sanderson crea sus propios mundos, distintos en cada libro pero con ese estilo suyo tan particular: no hay elfos, no hay orcos, no hay enanos ni dragones. Sus libros están poblados de razas únicas y sobre todo están llenos de magia, y no una magia porque sí, de la de varita y conjuros; la magia de Sanderson es tremendamente lógica, todo tiene un por qué y una razón de ser. Su fantasía sabe a ciencia ficción y resulta tan original que engancha desde el principio.

En su primer libro: Elantris, el esplendor de la ciudad que da nombre al libro ha desaparecido junto con la magia de sus habitantes debido a una maldición. Antes cuna de sabiduría y perfección, ahora languidece y se derrumba. Despojados de su poder los elantrinos han sido condenados y confinados en Elantris, abandonados a su suerte, no pueden hacer otra cosa que ver pasar las horas mientras la maldición destruye todo lo que habían sido, pues los elantrinos no pueden morir.

En el segundo: El Imperio Final, (primera parte de la trilogía Nacidos de la Bruma), los skaa viven como esclavos. El Lord Legislador, quien se autodenomina su Dios, utiliza sus poderes para mantenerlos bajo su yugo, pero donde hay una dictadura se fragua siempre una rebelión y donde hay poder hay siempre corrupción; algunos nobles han transmitido sus genes a sus bastardos skaa y también su magia… A pesar de pertenecer a una trilogía, El Imperio Final es autoconclusivo, y aunque quedan algunos hilos sin atar, los justos para continuar con la saga, el final no nos deja con la miel en los labios ni con los nervios desquiciados a la espera del siguiente volúmen.

Brandon Sanderson me ha mostrado que hay otra manera de escribir fantasía, sus libros enganchan, sus mundos atrapan y su magia hechiza a cualquiera que se asome a sus páginas.

.

-. Elantris descargar de Turboupload

-. El Imperio Final descargar de Turboupload

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

19 Responses

  1. Anama Says:

    Genial el post, sabes hacer muy buenas críticas!
    :O
    En cuanto a los libros, me los pido. Van a la lista de pendientes derechitos -te mato-
    Después de “Los episodios nacionales”
    No sé cómo lo has conseguido, pero es que los pintas tan “así” que no me puedo resistir a copiarte las lecturas!
    Mala!
    ^^
    Besos

  2. Patricia Says:

    ¡¡Siiií!! Una nueva acólita para la Secta Galdosiana xD. Los Episodios te van a encantar, ya verás: tu fíate de mi (muahahaha)

    Y los de Sanderson están geniales, de verdad. Si no quieres meterte en una trilogía (que aún no está completa en español), léete Elantris, que es un solo libro y con lo que te atrapa te lo lees en un santiamén. Luego decides si leerte los demás :P

    Biquiños!!^^

  3. Despistado Says:

    En lectura fantástica no pasé del mundo de Tolkien y de olvidado rey Gudu, pero después de leer tu crítica es posible que me anime a leer a Sanderson.
    Yo también soy un Galdosiano desde hace unos años. Mi pasión comenzó con Trafalgar y ya no pude parar. La obra completa de este autor está publicada en edición facsimil en internet, y es totalmente gratuita. Ya sé que no es como tener el libro en las manos pero está bastante bien. Os copio el enlace por si resulta de interés.
    Gracias por tu visita Patricia
    http://www.cervantesvirtual.com/FichaAutor.html?Ref=18

  4. Patricia Says:

    “Olvidado Rey Gudú” es uno de mis libros favoritos; lo leí hace un montón de años y llevo bastante tiempo queriendo releerlo, pero con tantos libros como tengo pendientes me es imposible :S

    Que bueno que a tí también te guste Galdós, contigo y con Gabo parece que me siento un poco menos loca xDDD Voy a incluir el link que has puesto en el post de Trafalgar. Y a ver si alguien se anima a leer algo de él, que de verdad merece la pena ^^

    Biquiños!!^^

    P.D.: Un placer, Despistado.

  5. Shimetzu Says:

    A ti te mato -.-” seguro que has hecho un complot con mi economía y mis vicios para arruinarmeeee xDDDD!!!!

    Nada, que tiene muy muy buena pinta…supongo que lo añado a la lista de posibles pendientes xDDD!

    Un besito ^^!

  6. Patricia Says:

    Jajajaja
    Me la debías por todos los mangas que me has recomendado tú :P

    Añade, añade que te digo yo que te va a gustar xD

    Petonets!^^

  7. Shimetzu Says:

    Bueno…pues tendrás la revancha con un post cargadito de mangaaa xDDD!

    Petonets a tu també! ;)

  8. Patricia Says:

    >_<

    Si al final tendré que añadir una página de Manga a mi hoja Excel de pendientes xD

    :**

  9. Shimetzu Says:

    Mi venganza será terrible ^^ Muahahaha ;) !! Operación “Manga de Patricia” ABIERTA! xDD

    Besitos ^^

  10. Sir Charles Says:

    Pues no sé cómo lo haces, pero consigues que los libros parezcan buenísimos. Pueden pasar dos cosas, que sean realmente buenos, o que tu sepas venderlos muy bien. Es como los trailers de las pelis, que la mayoría tienen una pinta buenísima, pero cuando ves la peli no es ni de lejos lo que te esperabas al ver el trailer. ¿Será Patricia un talento del marketing o tendrá un ojo especial para seleccionar libros?
    Qué ganas, y eso que no me gusta la fantástica!

  11. Patricia Says:

    Bueno, debéis tener en cuenta que la lectura es algo muy personal: lo que a mí me guste puede que a vosotros no. Yo sólo doy mi opinión sobre los libros que leo, pero puede serviros a la hora de decidir sobre un libro con el que tengáis dudas ^^.

    ¡Pero de verdad que Sanderson es buenísimo! Leedlo si podéis :P

    Biquiños!!^^

  12. la rateta Says:

    jejeje, justo ayer vi Las crónicas de Narnia, todo dragones, minotauros…y aunque me gustó mucho, anoto la recomendación!

  13. Patricia Says:

    A las crónicas de Narnia también les tengo ganas (en formato libro :P ).

    Independientemente de lo mucho que me gusta la fantasía tradicional, está bien un poco de “aire fresco” como el de Sanderson de vez en cuando. Creo que es precisamente por su originalidad por lo que me cautiva tanto :)

    Biquiños!!^^

  14. wasd Says:

    la peli es un royo sobre todo la seguna de las cronicas digo

  15. Patricia Says:

    Lo de las películas de las Crónicas de Narnia me tiene muy desconcertada; la primera se corresponde con el segundo libro y esta nueva del Príncipe Caspian salió del cuarto libro O.o ¿Qué pasa con el primer y tercer libros? ¿No son dignos de ser inmortalizados en celuloide? O.o Supongo que tendría que leerme los libros y ver las pelis para entenderlo…

    Biquiños!!^^

  16. Pazxy Says:

    Hola ^^ me descargado los libros y voy comenzar aunq me gustaria saber si sabes cuantos libros son, aparte de cuando sale el proximo, jaja esq leer y tener tantos libros q te quedas a medias ufff.. es para rayarse jeje.

    Gracias por subirlos !!

  17. Patricia Says:

    Hola Pazxy;
    decirte que la segunda parte de “Nacidos de la bruma” acaba de ser publicada en España, supongon que en breve alguien la subirá a internet y estará disponible, estaré pendiente para añadir el enlace en cuanto lo encuentre.

    Que disfrutes de la lectura, ya nos contarás que te parecen los libros ;)

    Biquiños!^^

  18. natalia Says:

    la segunda parte de nacidos de la bruma! que ganas tengo de leermelo!!!

    todos los libros de este hombre que he leido me han enganchado hasta el final

  19. Patricia Says:

    Sí, a mi me pasó igual. Tiene una manera de escribir muy metódica, y sus libros son muy, muy entretenidos a la par que bien hechos.

    Saludos!^^

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.