El nombre del viento

El nombre del viento

Páginas y páginas y más páginas de una soporífera historia que, aun reducida a la mitad, seguiría siendo uno de los libros más aburridos que he leído. Y faltan dos más …

En El nombre del viento, Patrick Rothfuss nos promete un apasionante relato sobre la vida de su protagonista, ser extraordinario y carismático donde los haya, de intensa vida y excepcionales habilidades. Todas las ansias de conocer a dicho protagonista y sus aventuras se van diluyendo tras las interminables descripciones y sucesos vacíos  que nada aportan al relato y lo único que consiguen, además de aburrir, es rellenar páginas.

Me consta que hay lectores (muchos) a los que les ha gustado (y mucho) este libro. Personalmente me parece una pérdida de tiempo. Para todos aquéllos aficionados experimentados o novatos que quieran iniciarse en la narrativa fantástica, les aconsejo que prueben con George Martin (todo un maestro), Terry Goodkind, Brandon Sanderson o Sapkowski y su serie sobre Geralt de Rivia, (por citar sólo algunos). Los resultados serán infinitamente más satisfactorios.

.

-. El nombre del viento descargar de 4Shared

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

78 Responses

  1. ana Says:

    ¿Opinando así le has votado con tres estrellitas? Qué generosa ^^
    Tenía muchas ganas de leerlo, me lo habían puesto como una maravilla, como una revolución de la fantástica de la mano de un poeta pero…
    Tras saber tu opinión paso, ya conozco tus gustos y me fio completamente de tus impresiones, gracias por ahorrarme una pérdida de tiempo ^^
    Besos

  2. Patricia Says:

    No he sido yo la que ha votado, a este no le doy ni una xD

    Y cada persona es un mundo, igual a ti te encantaba, pero puedes creerme que hay por ahí libros de muchísima más calidad :/

    Biquiños!^^

  3. juan Says:

    hoy vi el libro y la verdad que me quede encantado de la caratula y me atrajo me lo voy a comprar! se ve muy buena

  4. Patricia Says:

    Por favor Juan, cuéntanos qué te parece el libro cuando lo hayas leído. Vendrá bien conocer la opinión de otros lectores.

    Saludos!^^

  5. Jesús Says:

    Bueno para empezar yo me lo he leido , añ principio dude un poco al ver lo que se decia por internet pero empecé a leerlo y me encanto apenas me lei las 880 páginas en 3 dias os lo recomiendo

  6. D@G@L Says:

    Para mi es un gran libro no tiene desperdicio al que le guste la literatura fantástica le recomiendo que se lo lea.

  7. Patricia Says:

    Bueno, me alegra ver que hay lectores a los que les ha gustado este libro. Pero… ¿qué es exactamente lo que os atrae tanto de él? Es pura curiosidad, porque yo no consigo ver más allá de interminables descripciones que no llevan a nada. Está bien escrito, eso sí.

  8. D@G@L Says:

    Si que tienes razón patricia, pero creo que es por que en un principio iba a ser un solo libro que al final se convirtió en una trilogía. “Por ser muy extenso”.
    Lo que mas me gusta es la manera en que explica como funciona la magia eso es nuevo.

  9. Patricia Says:

    Ya, pero es que después de los 10 años que el autor se tiró revisando el manuscrito, sinceramente creo que tendría que haberle salido un libro de mucha más calidad. No sé, supongo que son gustos, es lo bueno de la literatura, que no a todos nos gusta lo mismo ;)

  10. Anton Says:

    A mí personalmente no me pareció nada aburrido. De hecho, lo devoré y no soy particularmente fan del género. Profundiza mucho en los personajes, la historia es buena y la descripción de situaciones, sentimientos y experiencias es excelente. Además el estilo narrativo es claro y sencillo, fácil de leer. Un buen libro para pasar un buen rato.

  11. Patricia Says:

    Pues yo sigo en mis trece: si queréis buena literatura fantástica acudid a Sanderon, George Martin, Goodkind, Sapkowski o Tolkien (por poner sólo unos ejemplos).

    Saludos!^^

  12. D@G@L Says:

    para mi Patrick Rothfuss es del talento de Sanderon, George Martin, Goodkind, Sapkowski o Tolkien

  13. Barbara Says:

    Pues a mi me parece que es muy buen libro, y he leido literatura fantástica hasta hartarme, dices que es aburrido por las descripciones, a mi me parece que las descripiciones están en primer lugar muy bien echas, y en segundo lugar necesarias pues está creando un mundo nuevo y hay que saber como mínimo cosas de ese mundo.

    A mi me encanta este libro, y la verdad es que no se que tiene pero engancha

  14. Patricia Says:

    Tienes razón Bárbara, las descripciones son necesarias en un relato, lo que yo veo en “El nombre del viento” es que hay demasiadas y son demasiado detallistas… vamos, que el color de las paredes o el número de mesas en una taberna es irrelevante para el desarrollo de la historia, eso es a lo que me refiero cuando digo que se hace aburrido. Si se centrase más en la historia y menos en el entorno sería mucho más entretenido.

    Claro que aquí ya entramos en los gustos personales de cada uno. Soy consciente de que hay muchísimos lectores a los que les ha encantado este libro y eso es lo bueno de la lectura, que cada uno tenga sus propios criterios y gustos ;)

    Saludos!^^

  15. Kahlan Says:

    Yo tengo muchas ganas de leerlo, aunque halla tan… distintas opiniones sobre él.
    Yo soy fan de Terry Goodkind y la Espada de la Verdad, aunque he leido numerosos libros de literatura fantastica (por no decir la mayoria) y este no se me va a escapar.
    Aunque muxas gracias por vuestras opiniones, al leer la tuya, Patricia, pense en no leerlo pero al leer las demas y como debo ser yo la que decida si me gusta o no al final e optado por leerlo. Cuando lo termine comentare sobre el tambien.
    Un saludo y
    fuerza a todos.

  16. Patricia Says:

    Claro que sí Kahlan, léelo si te apetece sin dudarlo. Lo mejor de la literatura es comprobar por uno mismo lo que un libro tiene que ofrecernos para poder formarnos una opinión propia. De hecho yo si un libro tiene “polémica”, si escucho opiniones encontradas sobre él, me lo leo de cabeza, para tener mi propia opinión sobre él.

    No dejes de comentarnos qué te parece, porque de momento la única nota discordante soy yo. Me pregunto si no hay nadie más a quien no le haya gustado… O.o

    Bicos!^^

  17. Salain Says:

    un dia andaba en la libreria sin saber que comprar.. me llamo la atencio la portada del libro, no habia visto las criticas por internet ni nada..total dije compremoslo a ver que tal sale.. llegue a mi casa y me puse a buscar por internet para saber que tipo de libro habia compra (me dado unos chascoz libros con buena portada y por dentro horribles) ..total me encontre con unas criticas muy bienas.. inicie a leer y es de los libros que te quitan el sueño y no puedes dejar de estar leyendo, esta buenisimo.. ya espero por el segundo libro..

  18. ScarletD Says:

    Que tal yo ya me lei el libro y lo devore, honetamente para mi es un buen material, si es muy descriptivo pero es parte de el tiene una razon de ser, posiblemnte a muchos no les gusta, por la falta de accion desenfrenada para ser un libro de este indole,tiene una narrativa exelente y a mi mas humilde opinion, si no tienes imaginacion posiblemente no te guste, es un libro k se deve de ir sintiendo, ya k aparte de narrativo fantastico se me hace igual dranmatico es por eso tal abrupta descripcion de las cosas para k te vayas adentrando enla atmosfera, y conrespectoal al tiempo en k tardo enj escribir el libro pues si 10 años son muchos pero eso de criticar el tiempo k tardo en hacer el libro y compararlo de como este se me hace absurdo un libro te gusta o no asi de simple, quien soy yo para criticar el talento de una persona y el tiempo y esfuerzo k dedico saluds

  19. Patricia Says:

    Hola ScarletD;
    No creo que sea tanto un problema de falta de imaginación, (en mi caso no lo es, ya que leo habitualmente narrativa fantástica), como una falta de compenetración con el autor. Vamos, que para gustos hay colores, y este libro a mi no me ha llegado.

    Saludos!^^

  20. amarhillo Says:

    Podéis hacer como yo que los libros que tienen excesivas descripciones me las salto o me las leo un poco a salto de mata. La verdad es que así me he leído unos cuantos libros, me doy cuenta de que la historia me gusta pero se me hace muy pesada y lenta y he comprobado hablando con otras personas que no soy la única que lo hace. No quiero perderme buenos momentos sólo porque el libro me parezca lento, yo lo convierto en rápido.
    Por supuesto, he leído un montón de libros “enteros” y son esos, los que me apunto para reelerlos algún día.
    Por cierto, este libro no me lo he leído pero viendo las opiniones probablemente me lo acabe leyendo a salto de mata.

    Un saludo a todos.

  21. Patricia Says:

    Yo también conozco a gente que hace lo mismo que tú, aunque yo no soy capaz, me da la impresión de que me pierdo algo importante… aunque no me interese en absoluto lo que le ponen en el plato al personaje para cenar (por poner un ejemplo). Es un buen método de lectura rápida, quedarse sólo con lo interesante :P

    Saludos!^^

  22. Sabrina Says:

    Bueno, a pesar de contar con unos cuantos inconvenientes que frenaron mi lectura (de hecho, aterricé aquí para descargarme la novela tras encontrarme con la faena de que a mi libro le faltan 30 páginas pertenecientes a las 100 últimas del libro), he llegado a un punto bastante avanzado en la novela, y me permito opinar:

    Yo soy de las que dicen que este libro es una perla. Lo cogí con muchas ganas (animada, sobre todo, por las comparaciones que hacían con respecto a George R. R. Martin) y lo seguí leyendo con más ganas aún. A pesar de que las clases interrumpen mi rutina lectora, cogí el libro en todas las ocasiones que cayeron bajo mi mano. Vamos, imposible de dejarlo de lado.

    Primeramente: la narrativa. Es sencilla, fácil de leer, y usa descripciones bien elaboradas, con un toque… ¿épico? y llenas de metáforas y comparaciones verdaderamente tiernas y bellas a pesar de su aparente sencillez (todavía recuerdo esas vagas descripciones sobre el otoño que nos ofrece al principio del libro, por ejemplo). Transmite mucho sentimiento, y sobre todo, transmite mucho el sentimiento de Kvothe (como en ocasiones en las que el bochorno que el pobre sufría pasaba a ruborizar mis propias mejillas u otros ejemplos del estilo…) Además… Hay diálogos con mucha audacia y momentos relatados que lograron hacerme reír, casi llorar

    Segundo, punto muy importante: Personajes. ¡Oh, Dios! ¡Por favor! ¡Kvothe! ¡Cuando dices que nos relata la historia de un personaje carismático espero que no sea ironía! Porque, señoras y señores, lo es, y con creces. Está bien construido, con los cimientos bien basados en un niño-genio que va aprendiendo a manejar sus habilidades poco a poco, y que a pesar de ello, sigue cometiendo errores sin dejar de aprender, lo que lo hace más real, más humano a pesar de todo. Luego, el personaje crece, y contesta a las duras pruebas a las que lo somete al autor con respuestas verosímiles y que desarrollan a Kvothe de una forma muy creíble. Además, entrando ya en un punto subjetivo, me gusta su aire teatral, su aura de músico. También su bien afilada lengua y su pensamiento rápido; su “timidez” con respecto a las mujeres, otro detalle muy tierno y muy gracioso. Su buen corazón, sus dudas, sus temores, su valentía mesurada, su orgullo…
    (y dando un leve guiño a su aspecto físico, me encantan como describen sus manos, que deben de ser de pianista, y sus ojos cambiantes, y su fogosa melena pelirroja)
    Porque claro, de que Kvothe te guste (o apasione, como es mi caso)o no, depende el resto de la novela. Si el protagonista de su “biografía” no te gusta, apaga y vámonos, estamos en un problema. Por eso concedo una gran importancia al apartado personaje, sobre todo con lo referido a Kvothe (gran mérito, los protagonistas no suelen ser mis favoritos y/o gustarme). Pero el resto también se merecen una mención: Abenthy, viejo entrañable; la familia y el grupo de Kvothe en general, con gran espíritu de artistas; Sim y Wil juntos son muy graciosos; Denna, joven de gran talento, misterio y carisma… que a pesar de ello, sigue siendo muy humana; Ambrose, malvado fácil de odiar y que propone ocasiones espectaculares a nuestro amigo Kvothe para sacar su lengua viperina; los profesores, Elodin, simplemente genial, muy entretenido, Kilvin, te cae bien sin problemas… etc. Demasiados para ser comentados tan escuetamento, pero no quiero destriparle el libro a nadie.

    Vamos, yo lo recomiendo pero a la de Ya. Nunca llueve a gusto de todos, pero según mi opinión es un libro que engancha y que merece claramente ser leído.

    ¡Saludos!

  23. ScarletD Says:

    pues eso de leerese libros saltandose partes mmm se me hace un desperdicio osea si ya lo tienes ahi k mas da leerlo entero sea el libro k sea, si es po el tiempo ps es mejor aprender a leer rapido saluds

  24. anm Says:

    podrias poner los links de descarga de la saga de
    Geralt De Rivia

  25. Kahlan Says:

    Ayy ya lo acabe… la verdad a mi me gusto muxo, aunque lo he leido en mas tiempo del k creia k me iba a durar. Las descripciones me han parecido buenas teniendo en cuenta k he leido otros libros con muchas, no, muchisimas mas descrpciones (como las leyendas de los otori, k me gustaron muxo pero si k se pasan un poco con las descripciones). Me ha parecido un libro profundo, con muchos sentimientos y emociones, los personajes me parecen muy buenos (sobretodo Kvothe, jeje) y la trama muy interesante. Lo recomiendo a todo el mundo y suerte k lo he leido.
    Un saludo y
    fuerza a todos.

  26. Arely Abad Says:

    Vaya!!! Yo aun no lo leo, pero definitivamente lo hare. Tanta polemica invita a adentrarse… :)

    Espero terminar con una buena impresion, me decepcionaria leer un libro que en su portada y extension parece prometedor, y resulte una lectura vana o aburrida…

    En fin, ya veremos…

  27. reneevivien Says:

    He oído por ahí repetidas veces el nombre de Terry Goodkind. Los siento, pero me parece el Corín Tellado de la fantasía: previsible, mal escritor y pésimo argumentador, tanto shannara como La espada de la verdad. Aunque como decís, cada lector es un mundo. Por cierto, que lo estoy leyendo y me gusta mucho, aunque a lo mejor termina por decepcionarme, no sé…

  28. jordi Says:

    …pues a mi me gustó y mucho y tampoco soy/era aficionado a la literatura fantastica, es mas soy un ignorante total ya que pienso que lo mejor que le ha podido pasar a Tolkien es que hicieran las peliculas pero bueno este es mi problema…El libro me lo recomendaron en la libreria y me enganchó desde el primer momento, el personaje de Kvothe me parece genial y lo peor del libro es que aun no se han escrito las continuaciones y lo mejor es que gracias a el me he aficionado a este tipo de literatura, de hecho he descubierto tambien a George RR Martin y su saga de canción de hielo y fuego, voy por el tercero, y me parece un poco mejor que el Nombre del Vierto pero tampoco mucho…En fin como se dice para gustos colores. Y la contraportada lo mejor que he leido nunca…he hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos…me llamo Kvothe quizas hayas oido hablar de mi…

  29. Karla Ixchel Says:

    Hola! me llamo Ixchel, tengo 15 años y este es mi comentario:
    Cuando lei por primera vez la reseña del libro me intereso demasiado, el libro se veia tan lleno de magia, imaginacion, que me cautivo. Cuando lo compre pff!! me fascino! llevo leyendo el libro 6 dias y ya voy a mas de la mitad, recuerdo todo porque es un libro que te adentra en un mundo fantastico, te saca de esta incredula realidad llevandote a un mundo de magia que ni en sueños lo imaginaste. En conclusión: el libro es magnifico, fantástico, interesante y me encantaria leer ya el segundo libro de la trilogia. Seria un excelente comienzo de año.

  30. kattia Says:

    este libro es increiblee mira respeto tu punto de verlo pero es sumamente interesantte & bueno hasta el final… he leido mucho (aun con mi corta edad) & esta es uno de los libros mas fantasticos lo devore en segida

  31. ceiphied Says:

    sinceramente, de los mejores libros de fantasia que he leido hasta el momento,la forma de hacer magia muy trabajada y una vez que empiezas no puedes dejar de leer… lo recomiendo

  32. Iván Says:

    A mí me ha encantado. Además había partes que me hacían partirme de risa. Jajajaja, es que me acuerdo y me mondo yo solo. Reconozco que soy un poco friki :D
    En cuanto a lo de lo excesivo de las descripciones…´no recuerdo nada deeso en especial. Sin ir más lejos, el crack de la novela fantástica por excelencia (o sea, Tolkien), se iba por los cerros de Úbeda. ¡Es que no le faltaba nada por describir! Y mirad si es bueno el libro.
    Me imagino que a los que nos les ha gustado El nombre del viento tampoco les gustará Los pilares de la tierra (que es un libro que los médicos recomiendan contra el insomnio: te dormirás con tocarle). Personalmente creo que es un libro que la gente que no lee mucho siempre dice que lo ha leído para presumir de semejante tocho.
    ¡¡Saludos!!

  33. Patricia Says:

    Hola Iván;

    Respecto a lo que dices sobre las descripciones: “El Señor de los Anillos” es uno de mis libros de cabecera, y “Los pilares de la Tierra” es un libro que también me gustó mucho cuando lo leí, y tienes razón, son libros con muchas descripciones, pero hay una notable diferencia entre esas y las de Rothfuss, y es que yo no me quejo de que “El nombre del viento” tenga muchas descripciones, de lo que me quejo es de que tiene muchas descripciones “irrelevantes” para el relato y que no vienen a cuento y sólo sirven de relleno. Pero claro, eso es una apreciación totalmente personal ;)

    Saludos!

  34. Estoydelomio Says:

    Por fin alguien que no pone a este libro de obra maestra para arriba. Gracias.
    ¿Dónde está el buen gusto de la gente? ¿A dónde se fue la exigencia con lo que se lee?.
    El libro, salvando las doscientas primeras páginas, para mi gusto insufribles, se deja leer. Pero solo eso. Al autor se le nota que es algo novatillo, falto de originalidad en ciertos tramos y de solvencia de escritor con tablas en otros. Leerlo es experimentar una sensación de deja vu constante. “Esto ya lo había leído”.., “esto me suena”. Y es que la historia demuestra que no es nada original.
    Me parece muy bien que haya gente que le haya gustado, sobre gustos no me meto. Pero a mi me ha parecido un libro bastante suficientón. Demasiado pretencioso para lo que realmente da. Creo que no leeré los dos siguientes que se avecinan. Este tipo de historias tienden a caer más todavía cuando se planean en trilogías.

    Si le tengo que dar nota le pondría un 6 sobre 10.

  35. Patricia Says:

    Estoydelomio, eres la primera persona de la que tengo constancia que opina igual que yo. A mí las primeras doscientas páginas no es que me pareciesen insufribles; directamente me sobran, se podrían resumir en unas líneas ya que sólo sirven para poner en antecedentes al lector.

    Estás muy acertad@ en eso de que peca de pretencioso, no podrías haberlo definido mejor. Resulta correcto en su mayoría, pero también terriblemente tópico/típico.

    Mi puntuación sería de 4 sobre 10.

    Saludos ;)

  36. jose Says:

    pues a mi personalmente me gusto bastante este libro, puede ser q tenga partes lentas pero es como decir q el señor d los anillos es una porqueria solo pq hace mucho enfasis en las descripciones, no dire q es una revolucion como cancion d hielo y fuego pero a quien le guste este tipo d literatura (si tiene mas paciencia para leer q el q puso el post) creo q es totalmente recomendable. Una ultima cosa alguien sabe si se van a seguir publicando d la rueda del tiempo? o cancelaron la serie?

  37. jose Says:

    perdon por poner 2 post, esq estuve leyendo comentarios, y para los lectores mas jovenes q han quedado encandilados con el libro, les recomiendo algunos q para mi son mejores: el ciclo d la puerta d la muerte(son tb d margaret weis como la dragonlance, pero la serie esta completa y no hay peligro d leer bodrios escritos por personajillos con permiso d la editorial)la trilogia el tamuli d david eddings (es tal vez un poco mas seria q cronicas d belgarath y el protagonista me parece bastante mejor, mencione en el post anterior la rueda del tiempo, muy buena tambien, con una idea d la magia un tanto curiosa, o la espada de la verdad, aunq esta ultima degenera un poco en los ultimos libros para mi personalmente, aunq sigo pensando q es buena, bueno ahora no se me ocurren mas, bueno lei hace un tiempo 2 libros d javier negrete; la espada d fuego y el segundo no me acuerdo pero tb estaban bastante bien. bueno hasta otra espero q me recomienden alguno q hace tiempo busco alguna serie buena

  38. Patricia Says:

    @ Jose, por alusión;

    Decirte que “El Señor de los Anillos” es una de mis obras de cabecera, y que compararlo con el libro de Rothfuss me parece, cuando menos, una temeridad. Decirte también que no creo que sea una cuestión tanto de paciencia como de gustos: a mí no me gusta como escribe este autor, es así de simple y pienso que hay libros de fantasía infinitamente mejores… pero claro, es una apreciación totalmente personal y subjetiva.

    Saludos ;)

  39. jose Says:

    patricia supongo q me extralimite, diciendo q no tenias paciencia, nunca habia entrado aki y me molesto una critica tan dura pq personalmente creo q no la merece, pero tienes razon en q es una cuestion mas bien d gustos, por ejemplo tengo amigos q me dicen q el sigmarillion es una gran libro y muy entretenido pero yo casi no me lo termino o algo mas reciente, lei criticas buenisimas sobre memorias d idhun y todavia añoro las horas q perdi leyendo esa serie. Bueno t pido disculpas y espero q me recomiendes alguna serie buena saludos

  40. Misaoshi Says:

    Pues yo lo tengo comprado por tres comentarios recomendándomelo (la de la tienda, un conocido y un seguidor de las historias de fantasía). La mayoría de las críticas son buenas… aunque lo hice a sabiendas que Martin y Tolkien serán los maestros de la literatura fantástica para todo lo que venga en un futuro.

    Espero que no tengas del todo la razón, aunque sí que desconfío bastante de la opinión de la gente (leo críticas para saber de qué van!), y más cuando leo por doquier que va a ser considerado uno de los grandes y un nuevo clásico (es hablar mucho, ¿no?)…

    La semana que viene podré opinar yo :)

    Saludos

  41. jordi Says:

    citas a los grandes como martin, goodking y Sapkowski , me he leido las tres sagas completas, ( excepto la de goodking que voy por el 5 ) y tambien he leido el nombre del viento y creo que no tiene nada que desmerecerle a ninguno de ellos y mucho mas teniendo en cuenta que es su primra novela

  42. jessica Says:

    yo no lo puedo bajar S: necesita esta en microsoft!! alguien me lo puede pasar esqe no se puede abrir S:

  43. gavilan Says:

    Guaooo, gracias Patricia por crear esta polémica es difícil comentar algo cuando mucha gente esta de acuerdo. Y gracias Jose por recordarme el nombre de “el ciclo de la puerta de la muerte” leí “la estrella de los elfos ” hace años y todavía me acuerdo. Acabo de leer “Crónicas del multiverso” y lo recomiendo, y la pequeña serie de “El mago de Terramar” de Ursulla K. Le Guin.
    Yo personalmente estoy de acuerdo en que este libro va a ser un clásico, no solo es una buenísima historia del genero este, es pura literatura, pura literatura, y me alegro de que mucha gente este de acuerdo. Es tan original que parece una copia, tan modesto como un cuento y tan profundo como el ser humano.
    je je

  44. boris Says:

    Hola a todos, soy nuevo en este blog y he llegado de casualidad buscando una critica negativa de este libro.
    Me parece una exageración muy grande las comparaciones con este autor…
    Lo he reborado eso si, pero me ha sabido a poco.

  45. jordi Says:

    no olvidemos k un libro nos escoge a nosotros, caratula titulo k nos llama ect, EL NOMBRE DEL VIENTO se lo recomiendo a todos una OBRA MAESTRA, por eso ana creo k si te dejas llebar por opiniones agenas eres una persoca k demuestra muy poca personalidad, respecto a la opinion de tu maese, una cosa es critica y otra difamar, si se vende sera k ahi mas gente k le gusta k no y tu no eres kien para decir k es bueno y k no (;

  46. Misaoshi Says:

    Ya lo he leido y está bastante sobrevalorado :/

    Es entretenido, está bien… pero no engancha tanto como me hubiera gustado.

    Un libro más que he leido y que leeré la continuación a ver si la mejora.

    Le falta algo. Me ha gustado por la parte que es un tema estupendo, se le puede sacar mucha chicha y es fácil de leer.

    Una novela de fantasía simple y entretenida. Esperemos que se vaya complicando, porque da para más de lo que nos ha mostrado el autor. Se queda corto, para mi gusto.

  47. steel heart jAr Says:

    Hola me acabo de leer el libro y no tengo las suficientes palabras para describir su profundidad y belleza, fue un regalo de cumpleaños, el mejor hasta ahora y no saben cuanto me alegro de tenerlo, en cuanto a las observaciones un tanto negativas de los demas lectores prefiero decir que simplemente han leido muchas novelas fantasticas, a mi me parecio que el nombre del viento tiene mucho de una novela romantica ya que he leido varias y un toque de libro de superacion personal, y sinceramente me parece exepcional, es tal vez por eso que no les agrado mucho, tambien en cuanto a las descripciones son interesantes y te insitan a saber mas sobre el mundo the Pat, que es simplemente asombroso no puedo esperar a que salga la siguiente parte, the wise man`s fear… ultimas palabras??? se lo recomiendo ampliamente a todos.

  48. jimine Says:

    hola, en mi hulmilde opinion en realidad es cuestion de gusto y generos por los momentos solo puedo comparar al sr. de los anillos solo que su inicio es un tanto lento lo que origina el aburrimiento pero de igual forma tiene unos descanso de lecturar que relaja y llega hacer divertido, pero como apenas es el primer tomo de esperemos sean tres ya que con el boom de hacer todo pelicula lo hacen realizar mas tomos(jejeje)no es q espero eso pero quien sabe,la verdad no es un libro que te de gans de terminarlo de una pero si tiene su pege a mi realmente me llamo la atencion por el epilogo pero si esperaba mas me costo terminarlo como acostumbro en tres dias pero hay vacios literarios que no los supo cubrir como los q tiene harry potter y la saga de crepusculo esperemos que los siguientes tomos sean mas efectivos

  49. Isire Says:

    Hola!

    Me temo que te doy la razón con este libro… soy una persona que lee de todo y sobre todo, y no muy exigente a veces… pero cuando has leido a los grandes (y tú has puesto de ejemplo a unos muy buenos) este libro se queda soso. Creo que si la historia hubiese sido desarrollada más profundamente sería mejor. Quién sabe, puede que en los próximos tomos se creen mayores conflictos.

    Como personaje profundo para mí Geralt, Sapkowski hizo un gran trabajo con él, su caracterización fue impresionante; realmente parecía un ser humano y no de ficción. Hecho de menos en algunas novelas de fantasía eso en los personajes. Esta serie me la he leído unas 5 veces entera y siempre encuentro algo nuevo.

  50. bochajovi Says:

    buen libro. uno tarda en engancharse, hasta que llega a la universidad, de ahi en adelante no podes parar. a mi me parece que no hay nada verdaderamente original, y este autor como todos los de los ultimas decadas sacan algo de tolkien u otro.

  51. Heidi Says:

    Hola! aclaro que no sigo ningùn tipo de gènero solo busco libros que me hagan imaginar lugares,personas otras cosas vaya! que hagan florecer mi mente. Desde mi modesto punto de vista esa es la parte que nos deberìa enganchar a un libro.
    Bueno les dire que me ha gustado tanto que ya estoy esperando el que viene,la lectura de este libro es fàcil pero no por eso insulsa te lleva, te conmueve, te duele, te intriga, ademas les dire que lo mas me gusto es como el personaje te contagia de su necesidad de saber y saberlo todo. Para mi es un excelente libro y por cierto recordemos que LA CRITICA es constructivista y no destructiva por lo que apreciaria que nos dejaramos de cosas y poses de literatos consumidos, perdòn consumados y afrontemos que la razòn de la lectura es pasar un rato de adorable esparcimiento (esparcimiento… esparcir!! crecer!!) espero comprendan, gracias!

  52. Noa Says:

    Hola a todos! Hace ya unos meses que me leí El nombre del Viento gracias a las críticas tan buenas que había leído y me decepcionó muchísimo. Estoy de acuerdo con los que opinan que le sobran descripciones y que el libro puede reducirse a la mitad.
    Pero sobretodo, lo que más me indigno fue llegar al final del libro y sentir que no había pasado nada, que el relato es incompleto, excesivamente extenso y falto de emociones. Aun así, creo que me leeré las siguientes partes para ver si mejora la historia y porque soy una gran fan de la literatura fantástica. Creo que como mínimo se merece otra oportunidad.

  53. terrejack Says:

    Interesante libro de literatura fantástica. No sobresale por su acción a raudales, pero engancha facilmente por ese hilo conductor de la historia que nos relata Rothhfuss con maestría.Si para algunos este libro le parece un tostón,¿qué podríamos decir del interminable y pesado relato de entre los relatos del Sr. Tolkien? eso si que no hay quien lo aguante…

  54. Daniel Says:

    No puedo decir que soy un gran lector de la literatura fantastica, por que he leido muchos y no me han satisfecho, muchisismas historias que puedo dejar de laado y dar una calificacion peor que pesima, las cronicas de la dragonlance, horrible. Artemis Fowl… un mal chiste, El olor de la magia… mmm, me dejo un sabor desagradable, se notaba la mala copia que se tenia de narnia. y muchos otros que pasaron incluso desapercibidos sus nombres por insignificantes. Para mi nada mejor que las cronicas de Narnia, el Señor de los anillos, Conan el barbaro, Solomon Kane, el hobbit, y claro en segundo grado Geralt de Rivia. Pero este libro, el nombre del viento, es una obra maestra, es único, aquellos que dicen que es una obra a la misma altura que cancion de hielo y fuego, se equivocan, cancion de hielo y fuego no le llega, se queda cortisima, es una buena historia si, pero hasta ahi se queda, en el fondo sigue estando hecha con el mismo molde que se hacen todas las historias fantasticas, el molde de tolkien. Pero el nombre del viento se sale de esto, se escapa, crea un nuevo paradigma en los libros fantasticos, al igual que conan el barbaro, geralt de rivia y solomon kane, Kvothe no sigue el bien, si no que sigue sus propios deseos y creencias, un mundo particularmente interesante, y claro un concepto nuevo de la magia, deshaciendose del clasico mago cortado al molde de gandalf. Pero sobre todo, el autor a sabido hacer una historia de fantasia donde el protagonista no se anda liando con medio mundo a estocadas y mandobles, una historia sin un malo o un nemesis total, es decir, no hay una fuerza del mal y una del bien, o si las hay el protagonista no esta en medio de ellas peleando por una o por otra. Y las descripciones de las que tanto se han hablado, no son excesivas, claro que no, de hecho son lo normal, ,e gustaria verlos entonces leyendo mobie dick.

  55. Rocio Says:

    He leido criticas tanto buenas como malas, y ahora que lo que podido leer puedo asegurar que todos aquellos que aconsejan leerlo, es porque tienen razon, y de primera mano ademas. A mi el Señor de los Anillos, no me atraia en absoluto, sin embargo, El Nombre del Viento, me ha tenido enganchada durante una semana, y porque no he tenido mas tiempo que dedicarle, debido a otros compromisos, incluso me ha salido un orzuelo en el ojo de no despegarme del libro. Viciante, asombroso, simplemente MARAVILLOSO, creo que no podria quedar unicamente en la categoria de fantastico, sino tambien en aventuras, amor… algo que me llamo la atencion es la habilidad que tiene el autor de introducirnos en un mundo totalmente nuevo, y los misterios que encierra la historia que se va descubriendo a medida que leemos pero sin dejarnos sin ese matiz de intriga … por muchos elogios que se le den al libro y a su trama, no hay mejor critica que leerlo por uno mismo. Por ultimo, la portada me entro por los ojos, la introduccion me dejo con la miel en la boca, pero hasta que no lo he leido, no he podido saborearlo como es debido.
    Un saludo!

  56. juan carlos Says:

    Una sola palabra describe este libro, impresionante. Hacía tiempo que no leia algo así.
    Estoy deseando que publique la segunda parte.

  57. tlahtoani Says:

    exelente libro podria decir mucho pero basta con ecir que va a ser un clasico

  58. Rocio Says:

    Lo termine de leer… y es entretenido, a veces!.
    De repente le encuentro muchas similitudes, hasta con hp. La historia de amor,es lela y tan sufrible,a la candy candy, se supone q ya es un adulto y bueno no se le nota.

    Para los que se van a iniciar en este genero… pues es bastante digerible y de rapida lectura es mas se pueden saltar algunas cosas y no pasa nada.
    Esta muy sobrevalorada, mejor sigo esperando el termino de la saga de cancion de hielo y fuego a ver para cuando ehh! mr. GM

  59. J.F. Rmz Says:

    Este libro, es el mejor que he leido en toda mi vida, Mejor que la saga de Harry Potter, El señor de los Anillos, Las Cronicas de Narnia, La Saga de Crepusculo.

    Este libro me Atrajo completamente, el personaje de Kvothe es completamente facinante, me encanta, la forma en que se cuenta el libro, me atrae completamente a la lectura, no hay libro mejor, primero lo lei en la computadora, luego lo volvi a leer, despues lo compre y lo volvi a leer, VALE COMPLETAMENTE LA PENA, no puedo creer que halla gente mediocre, que nisiquiera lo ha leido y comente que no vale la pena, creanme, si sus gustos son otros, oh que bien, pero si no, y si sus gustos son Novelas Epicas entonces, este es el lugar perfecto, y este es el libro perfecto. La primera Novela de Patrick Rothfuss es la mejor que eh leido en mi vida, si comprenden como va el libro, si ponen atencion, sabran porque, es asi =) la vida de un Musico, Mendigo, Ladron, Heroe, Asesino y Estudiante.

    Es la vida de un Joven que busca vengar la muerte de sus padres, Conocer los secretos de la magia, y aprender el nombre del viento.

    Se los aseguro.

    100% recomendable.

    Saludos.
    JFRmZ

  60. Azael Says:

    Me parece un libro entretenido, que a los almas que gustan de perfección y detalles va a encantarles… Pero es un hecho que, en la continuación de la saga, ya no deben existir tantas descripciones, porque puede tornarse difícil de leer, pues tendrías que andar siguiendo demasiados eventos.

    Promete mucho, leeré las próximas ediciones y bueno, ya el tiempo dirá qué pasa.

    Interesantísimo nombre… Se pone filosófico el tema…

    Saludos

  61. Rik Says:

    Simplemente genial.

    Lo de llevar la contraria de algunos por ir contracorriente y hacerse notar…

    Saludos.

  62. lucia Says:

    Es una maravilla!! impresionante historia, realmente hacia tiempo que no disfrutaba tanto leyendo, he devoré cada una de sus 900 paginas en 3 dias, no podia dejarlo, y es mas, me lo regalaron en enero y ahora lo estoy releyendo!!!!! realmente merece la pena. Estoy deseando que saquen ya la segunda parte en castellano.

  63. Marcos Says:

    El mejor libro que he leído, asi de simple.

  64. Vicente Says:

    Sería muy fácil decir lo mismo que otros, que me ha gustado y que está muy bien, peró voy a exponer cosas buenas y cosas malas y que ustedes decidan.

    Cosas Buenas: -Se aleja de la fantasía de seres ya muy trillados (elfos, enanos,etc)

    -En mi opinión que con la mayoría de descripciones hago como decían en comentarios anteriores leermelas por encima, pero éste no fué el caso, noté una fluidez de lectura que nunca había tenido con ningún otro libro.

    -Expone comportamientos humanos y hace una crítica desde fuera así como ahonda en ciertos aspectos psicológicos.

    -El tratamiento de la música y visión del mundo desde el protagonista y su actitud pícara.

    -La verdad sobre las rumores y la diferencia entre las historias que se cuentan sobre el protagonista y lo que sucedió en realidad.

    -El tremendo cambio entre el personaje del cual hablan y el posadero en el que se ha convertido.

    Cosas malas: -El primer trozo puede sobrar hasta el suceso en que empieza a cambiar la vida del protagonista, y la última parte de Trebon en mi opinión también.

    -Demasiada simpleza en algunos hechos, acompañados de cierta poca credibilidad.

    -Se trata muy poco los personajes en el libro primero (lo digo porque me he leído el segundo en inglés.) y eso les hace parecer bastante arqueotipicos o planos. En el caso de Ambrose, es arqueotípico durante los dos libros.

    -En algún caso poco diálogo y a veces se centra demasiado en la vida cotidiana del protagonista.

    Ahora, yo les recomiendo que olviden todo lo leído en la crítica(mía o de cualquiera), y que lean el libro por ustedes mismos.

    Sólo que les recomiendo que en los aspectos interesantes así como confidencias o secretos que aporta el protagonista, simplemente piensen en el mundo real y relacionen cosas del libro, vaya que piensen en el también como un reflejo, así vosotros mismos podreis ver si os ha gustado o no.

    Salu2

  65. Ábaco Says:

    Para mí es el mejor libro que he leído hasta ahora, me lo merendé en 3 días. Rothfuss cuenta una historia de fantasía, género que ya tiene mucho recorrido, pero lo hace de una forma muy distinta a la que vemos en otros libros del género. No abusa de la magia para sacar a su personaje de muchos de los enredos en los que se encuentra, y es que, como dijo George Martin, al igual que otros, si abusas de la magia la historia pierde credibilidad, hace que cualquier cosa sea posible y esto hace que el lector no se meta del todo en la historia. Además el entorno en el que presenta al protagonista me pareció sublime, un entorno oscuro, lleno de sufrimiento, que hace que no podamos separarnos del libro. Hay que tener en cuenta que los hechos que acontecen en este libro transforma a un joven alegre y feliz en el hombre oscuro y amargado que se esconde en una taberna, y se agradece que haga una transformación progresiva, justificando sus cambios de comportamiento. Para mi ya te lo he dicho, el mejor que he leído y se lo recomiendo a todo el mundo.

  66. soto Says:

    Si bien el librito si abarca la mayoría de las características positivas que se le atribuyen, es probable que el personaje sea demasiado perfecto y lo digo porque se nota que cada característica inherente a este y cada conflicto en el que se ve inmiscuido deja entrever que existen solo para forjar el carácter del que será el “kvothe” que mencionan las historias dentro de la historia. No digo que sea malo, porque a mí me fascinó, pero si el autor de hubiera agregado un poco mas de velocidad a la trama (porque dos días es mucho para leer un libro tan relativamente corto como este) quiero decir que a mi parecer sobra lo que digamos es el proceso de creación del personaje y se olvida por completo de la consumación del mismo, pero bueno es el primer libro a la mejor me estoy. Bueno solo expreso algunos aspectos negativos, no hay nada perfecto y ¿qué sería del mundo sin las imperfecciones? La verdad es que no es común encontrarse con libros tan buenos como este en nuestros tiempos, lo digo en serio, la literatura esta decayendo mucho desde la muerte de Cortázar.

  67. ascencion Says:

    Pocos libros de este estilo he leido, así es que no soy un gran experto en ellos, pero creo que si lo soy en cuanto a la buena literatura y este libro va corriendo a ser otra serie estilo el señor de los anillos o juego de tonos, creo. Yo lo recomiendo ampliamente. Saludos.

  68. nestor Says:

    dios mio aqui leo de todo, mi opinion, yo nunca lei ni leeria nada de literatura fantastica, este simplemente lo lei porque no tenia nada mejor que hacer, y la sensacion al terminarlo fue de por diossss, quiero que salga pero ya la tercera parte, ahora estoy contando los dias, no sabria decir porque es bueno o no, simples gustos, pero a mi me atrapo desde el principio al fin, es algo totalmente diferente a lo que se lee normalmente

  69. Marta Says:

    Este es uno de los mejores libros que he leido nunca. Tiene un estilo narrativo com nunca habia visto, y esos relatos que dices que solo son para rellenar pagina, en verdad te acercan al personaje y te ayudan a comprender como es y por que se convirtio en lo que es.Ademas, por mucho que me hayan gustado otros libros, este ha sido el unico que he podido leerme mas de dos veces, y por cierto, la segunda vez me gusto mas que la primera, porque entendia el por que de mucgas cosas. Nunca me canso de releer algunas anecdotas y episodios… Me duele que digas que es una perdida de tiempo. Todos los libros nos aportan algo, y este en especial. Todavia quedan muchos misterios que resolver en la vida de Kvothe. Y estoy ansiosa de que llegue noviembre con ‘El temor de un hombre sabio’

  70. ZaCk Says:

    0ye tu link este roto

  71. Pablo Says:

    Particularmente, a mí este libro me encantó; si bien es cierto, como han dicho otras personas en este foro, que le puede faltar un poco de acción a la trama. A pesar de ello, el libro me enganchó desde el primer momento.
    El temor de un hombre sabio ha salido hoy, si alguien lo tiene entero por favor que suba el link.
    Muchas gracias!!!

  72. Ana Says:

    A mi me encanto y ahora para leerme la 2º me lo estoy releyendo y me vuelve a enganchar, me parece fantastico y tambien me he leido la saga de Geralt de Rivia y me paracen de la misma calidad. Yo lo recomiendo encarecidamente. Es muy bueno.

  73. Jonathan - Tienda para mascotas Says:

    Yo me lo leí en una semana, la verdad es que es muy bueno. Yo creo que aunque no te guste la literatura fantástica.

    Lo he encontrado muy original, en las descripciones.

    El segundo me lo estoy terminando y al principio me gustaba mucho más, pero mi gusto tiene una parte lenta, aunque pasa rápido y quizás esa parte sea la que les gusten a otros. (No digo cual es… :P )

    De hecho, voy despacito, porque se que el tercero tardará en llegar…

  74. BH Says:

    Yo acabo de terminar de leerlo y estoy algo decepcionada. Me lo recomendaron como una autentica maravilla y, al final, no me parece que destaque entre otros libros de fantasía mediocres salvo en la tremenda publicidad que se le ha dado. No diré que no me ha gustado, pero realmente no entiendo donde están esos años que se supone a tardado el autor en escribirlo para que fuese perfecto. Tiene descripciones muy bellas y partes que me han conmovido profundamente, pero a mi juicio le sobran la mitad de las páginas; y como alguien ha comentado antes, resulta que no hay NADA original en la historia, es más bien un conjunto de tópicazos medio disimulados.
    Saludos y a seguir leyendo!

  75. fanny juarez Says:

    Estoy casi segura que ya publique en este lugar boeno como sea.
    Esta es como la milesima vez que vago por los sitios web buscando informacion acerca de este libro y llego a la misma conclusión este siempre sera mi favorito no le encuentro ni un defecto todo lo contrario no me cansare de leerlo.
    Siempre me ha gustado leer pero es dificil encontrar un libro que enverdad te complasca en todos los sentidos que se puede distinguir en la lectura, empeze a leer este maravilloso libro gracias a una persona que me lo recomendo por estas fechas el año pasado, debo aceptar que no solo por la buena lectura me encanta leer esta historia sino por que cada ves que lo hago vuelo a vivir emociones y recordar cosas hermosas y dolorosas que jamas jamas quiero olvidar.
    Aun si quisiera yo se que no podria es dificil de describir pero es un dolor que me brinda felicidad yo se que sueno loca y creo que lo estoy. Lo que siento no es sano.
    En conjunto este libro y su continuaciòn son muy especiales para mi.
    No solo como lo decriben sino por que tambien puedes identificar algunos aspectos de la vida real es impresionante lo que un libro puede llegar a hacer♥.

  76. Octavio Juárz Says:

    A ésta novela le tenía mucha fe y esperanza, principalmente por la contraportada, me enamoró, literalmente… pero al leer el contenido, pues es otra cosa: al principio ABURRIDO, luego TRISTE (lo cual me gustó), pero para al final me pareció una Harrypottada (y ésto es un insulto por cierto, no un halago).

    Pero vamos, es la primera parte, todavía hay esperanzas…

  77. iñigo Says:

    A mi el libro me ha encantado, se lo recomiendo a todos los amantes de literatura fantástica. Entiendo que haya opiniones tan dispares. Pero, en mi opinión es uno de los mejores libros de literatura fantástica. Lo dice alguien que se ha devorado todas las obras de Tolkien y RR Martin. Me he releído el libro unas 12 veces y os juro que hasta ahora no he encontrado nada mejor. Patricia, en cuanto a la necesidad o no de las descripciones, opino que la mejor forma de introducirse en un relato son las descripciones. Admito que las 100 primeras páginas pueden resultar áridas, sino extraordinariamente aburridas, pero cuando te lo lees por segunda vez, empiezas a disfrutar con los paisajes, te imaginas a los personajes, y te introduces en la historia. Ya me he leído la segunda parte y estoy esperando a la tercera. Y repito. Si alguien no está seguro de leérselo, que se lo lea. Es mejor descubrir que algo te gusta o no te gusta por tí mismo, diga lo que diga la gente.

  78. julio cesar Says:

    miren la verdad me compre la segunda parte el temor de un hombre sabio y no se si comenzarlo a leer o comprarme el nombre del viento ya que puede que no comprenda la segunda parte sin antes leer la primer que me recomiendan?

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.