Vida y destino

Vida y destino - Galaxia Gutenberg

Con una escritura sencilla y directa Vasili Grossman, corresponsal de guerra y escritor, nos ofrece una visión de la Segunda Guerra Mundial muy poco habitual; en esta extensa novela (1113 páginas), multitud de personajes unen sus vidas a un mismo destino. Aquí son las pequeñas cosas de la vida cotidiana lo que nos hace ver lo terrible que resulta una guerra.

Vida y destino nos muestra la realidad de la guerra para los rusos durante la batalla de Stalingrado. Sin resultar escabroso ni truculento impacta por lo directo del relato, centrándose no tanto en este acontecimiento en sí, sino en la vida de las personas; gente anónima que lucha por su país y por su vida, contra el régimen totalitarista alemán y teniendo que soportar las injusticias del régimen estalinista al que están sometidos.

Vida y destino es una lectura densa, lenta a causa de los muchos acontecimientos que se suceden y de la gran cantidad de personajes que contiene, cuyos nombres y patronímicos son realmente difíciles de recordar, por lo que resulta muy útil consultar a menudo el glosario que aparece al final del libro para evitar perderse.

Especial mención requieren las reflexiones que el autor hace sobre la vida, los anhelos y la condición humana, auténticas perlas que en muchos casos ponen la piel de gallina. Si te ves con ánimos puedes comprobar por tí mism@ por qué dicen de Vida y destino que es el Guerra y Paz del siglo XX.

.

-. Vida y destino descargar de Turboupload

-. Vida y destino descargar de Rapidshare

-. Vida y destino descargar de 4Shared

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

7 Responses

  1. Despistado Says:

    He ojeado las primeras páginas y la verdad es que no pinta mal. Intentaré leerlo cuando termine alguno de los que tengo ahora iniciados.
    Saludos

  2. Patricia Says:

    Es un libro muy bueno Despistado, a mí me gustó muchísimo. Aunque reconozco que su lectura es lenta y es una novela que requiere prestarle mucha atención para disfrutarla pues no tiene desperdicio.

    Te la recomiendo, creo que te gustará. Si la lees, ya me contarás tus impresiones ^^

    Bicos!!^^

  3. Anama Says:

    Interesante pardiez! ;)
    Pues te diré que tengo ganas de leer “Guerra y paz”, y “Vida y destino” también me lo apunto para pendientes…
    Por cierto, yo había escuchado que “Las benévolas” de Little era el nuevo “Guerra y paz”!!!
    Tú no escuchaste ese comentario? De qué va “Guerra y paz”? De qué van las benévolas? Qué está pasando?
    xD
    PD. CDHyF está que arde, no me da llegado la noche para continuar leyendooo!!!!

  4. Patricia Says:

    Yo también le tengo ganas a “Guerra y Paz” y a las “Benévolas”, aunque he oído decir que este último es terriblemente duro así que primero tendré que hacer acopio de valor :/

    “Las Benévolas” va sobre la segunda guerra mundial y el exterminio judío (así a grandes rasgos), y “Guerra y Paz” trata sobre las guerras que los rusos tuvieron contra las tropas napoleónicas en el siglo XIX, (también a grandes rasgos).

    A ver si coincidimos en la lectura de alguno de los dos y hacemos un mini-club de lectura :P

    Biquiños!!^^

  5. Anabel Says:

    “Vida y destino” sale en bolsillo, así que me parece que me atreveré a leerlo, que ya va siendo hora de que deje un poco apartadas las lecturas fáciles y sin mucha sustancia, y me meta de lleno en un novelón, en todos los sentidos.
    Propósito para el 2009: leer Vida y destino y releer Madame Bovary y Anna Karenina.
    Besos

  6. Anabel Says:

    Cuando comencéis “Las benévolas”, me avisáis y me apunto al club de lectura de los domingos.

  7. Patricia Says:

    ¡! Yo me apunto al miniclub de “Ana Karenina” y al de “Madame Bovary”, que hace años que quiero leerlos… tendremos que organizarnos para montar los clubes de lectura :P

    Ya nos contarás que tal Vida y destino ^^

    Bicos!!

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.