Matar un ruiseñor

Matar un ruiseñor - Zeta (Ediciones b)

¿Alguna vez, al cerrar un libro, has tenido la impresión de haber leído un libro perfecto? ¿Esa sensación de que no cambiarías absolutamente nada aunque pudieras? Eso es lo que me ha transmitido Matar un ruiseñor; no sobra ninguna palabra, ninguna coma está de más, todo encaja a la perfección.

Primera y única novela de Harper Lee, escrita en 1.961 y adaptada al cine al año siguiente, fue premiada con el Pulitzer el año de su publicación.

La historia nos transporta al sur profundo de los Estados Unidos en la década de los años 30, un hombre de color es acusado de violar a una chica blanca. Atticus Finch, (personaje carismático como he visto pocos), es el abogado que se encarga de defenderlo, y son sus dos hijos los que nos cuentan los hechos desde su peculiar e inocente punto de vista. El paisaje, los acontecimientos, los personajes, están narrados de tal forma que parece que estemos leyendo una película de la época. Tanto es así, que las escenas acuden a la mente en blanco y negro.

Sólo tengo un consejo a la hora de empezar Matar un ruiseñor: ni tan siquiera mires la sinopsis que aparece en la contraportada del libro; ni le hace justicia, ni remotamente nos acerca a lo que nos encontraremos entre sus páginas, más bien al contrario; te esperarás el típico libro de juicios y jurados cuando, a pesar de ser la trama principal de la novela, Harper Lee nos la presenta en segundo plano, como un complemento a la historia que se va desarrollando a lo largo de todo el libro.

.

-. Matar un ruiseñor descargar de Turboupload

-. Matar un ruiseñor descargar de Scribd

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.