El Señor Ibrahim y las flores del Corán

El Señor Ibrahim y las flores del Corán - Ediciones Obelisco

Moisés es un niño judío que vive en París con su padre.  El Serñor Ibrahim, un anciano árabe, regenta una tienda de ultramarinos en la misma Calle Azul en la que vive Moisés, y será allí donde éste empezará a comprender la vida adulta y dejará atrás su infancia.

Con un padre permanentemente afligido por el abandono de su esposa, preocupado constantemente por su trabajo y por sus libros de leyes, Moisés acepta casi sin darse cuenta la amistad incondicional que le brinda el Señor Ibrahim. En su tienda hablarán sobre los sucesos cotidianos y sobre las cosas de la vida. Una amistad pausada, sin exigencias, forjada en el entendimiento mutuo y en un cariño que despierta sin ruido, sin avisar.

El Señor Ibrahim y las flores del Corán es un libro breve pero muy intenso, cuenta con apenas 60 páginas  que su autor, Eric-Emmanuel Schmitt ha llenado de emociones y sentimientos. Sin duda, una joya que no debe pasar de largo.

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

16 Responses

  1. Shimetzu Says:

    Otro que no me llama…=S

    Supongo que me he creado un estilo de libros que me gusta leer…que me relajo leyendolos. Este no entra en el perfil =S!

    Un besito!

  2. Patricia Says:

    Bueno, tú tienes tus preferencias muy bien definidas, es normal que no te atraiga nada que se salga de ahí… aunque eso no significa que no te gusten otros estilos ^^

    De todos modos puedes animarte con la película, no la he visto pero he oído buenas críticas y con lo sencillo que es el libro, no creo que la hayan cambiado demasiado :P

    Biquiños!!^^

  3. Shimetzu Says:

    No te creas eh? Hay algunos que si que me llaman la atención, pero son esos que tiene un “algo” especial…sino, me quedo en mi linea ;) !

    Un besito!

  4. Patricia Says:

    Eso está bien, yo siempre digo que hay que leer de todo :P

    Ahora mismo yo estoy en un punto en el que me apetece leer todos esos libros que antes no me llamaban en absoluto… ¿me estaré haciendo mayor? O.o A saber, quizás sea por oír tantas veces las excelencias de esas obras que me han entrado las ganas :P

    Bicos!!^^

  5. Inés Says:

    Yo vi la película y la verdad es que me gustó mucho, la tengo en casa y de vez en cuando me la pongo aunque ya me conozco la historia de cabo a rabo, supongo que no es una gran obra cinematográfica pero tiene un encanto especial, me gusta su BSO y sobretodo la relación entre Momo y el señor Ibrahim, es fuerte y profunda.
    El libro tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en la librería y supongo que no tardaré mucho en llevarmelo y en escribirle también un post en mi blog.
    Un saludo
    Inés

  6. Patricia Says:

    Hola Inés;

    No he visto la película, pero es cierto que esta historia tiene un encanto especial. Y si te gusta la película, anímate porque el libro seguro que también te gustará.

    Saludos ^^

  7. Despistado Says:

    No he leído el libro pero sí he visto la película. Y más de una vez. Un relato sencillo que encandila desde el primer momento gracias a la entrañable relación que establece el Sr Ibrahim con el chico.
    Estoy seguro de que leer el libro es una auténtica gozada , porque las historia que relata es una auténtica maravilla…
    Saludos

  8. Patricia Says:

    Sí que lo es; es uno de esos raros libros en los que disfrutas cada palabra. Supongo que si la historia se extendiese más ya no tendría tanto encanto, como dice el refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Biquiños!!^^

  9. Hevistolapeli! Says:

    ioo e vistoo la película… pensaba q no me gustaria pero es muy bonita. Siempre se dice que del libro a la pelicula canvia pero creo que la pelicula es para recomendarla.

  10. Patricia Says:

    Yo también he oído que la película está muy bien, y con Omar Sharif en el papel del Sr. Ibrahim… pues supongo que será digno de ver.

    Tendrá que animarme^^
    Saludos!

  11. marta Says:

    hola!!
    me gustaria descargarme este libro en español,alguien podria decirme donde puedo hacerlo?
    un saludo y gracias

  12. adriana sanchez Says:

    me gustaria descargar este libro en español, como y donde puedo hacerlo? Gracias

  13. Patricia Says:

    Yo no lo he encontrado, si alguien da con él le agradecería que nos deje el enlace. De todos modos sigo pendiente, si lo encuentro lo incluiré.

    Saludos!^^

  14. kARY Says:

    hola, yo soy nueva en tu blog, pero m encanta la lectura, quería el libro del Señor Ibrahim y las Flores del Corán pero no está el enlace, espero me lo puedas mandar. ¡Mil gracias!

  15. carlos Says:

    es una peli triste me gustaria verla ota vez

  16. Maffi Says:

    Me encantaria leer el libro del señor Ibrahim y las Flores del corán, pero no lo encuentro por ningun lado en el internet.

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.