Cuatro días de Enero

Cuatro días de Enero - Editorial Planeta

A cuatro días de la entrada de las tropas fascistas en la Barcelona de la Guerra Civil, Miquel Mascarell se ha quedado solo. Sus compañeros, sus conocidos, su familia… todos se han ido por miedo a las represalias. Todos menos Quimeta, su mujer, por la cual él no piensa moverse a pesar de que una vez que los vencedores lleguen a Barcelona, nadie puede saber qué pasará con los simpatizantes de la República.

Se quedará por Quimeta pero también por Reme, que acudirá a suplicarle auxilio aún a sabiendas de que en una ciudad sin gobierno, sin ley, sin esperanza, poco puede hacer un hombre solo. Su hija lleva tres días desaparecida y Miquel decide buscarla en una Barcelona hambrienta, desconfiada y desesperada, porque después de todo sigue siendo el inspector de policía, pero también porque así podrá ocupar las horas que quedan hasta que el enemigo llegue y la guerra, por fin, se termine.

Jordi Sierra i Fabra firma un libro cargado de melancolía, un pequeño trozo de historia que nos aproxima a lo que pudieron pensar y sentir nuestros abuelos o aquellos familiares a los que les tocó vivir los duros años de la Guerra Civil.

Una novela policíaca nada común, protagonizada por el último policía de Barcelona. El último héroe.

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

18 Responses

  1. Anama Says:

    Jo Patri,
    tus últimas lecturas no me motivan. Este tampoco me lo quedo.
    Igual que en el anterior “no tengo la época” para esas temáticas…
    Eso sí, para cuando acabe “La catedral del mar” *y los exámenes* necesitaré algo de risas, tipo el de Gurb… si se te va ocurriendo…
    Y guerra civil… qué podemos decir. Entre mis antepasados un tioabuelo fusilado en el monte de La Guía por culpa de los hijosputa.
    En fins… miles de historias de miles de familias…
    Un abrazo ^^

  2. Patricia Says:

    Yo es que leo de todo y este me ha gustado mucho. El personaje de Miquel es de lo más entrañable y se le coje muchísimo cariño >.< No deja de ser una novela policíaca, aunque un tanto atípica por el trasfondo de la historia, pero vamos, que no tiene desperdicio.

    Algo que te haga reír… pues ahora mismo sólo se me ocurren los monólogos de Luis Piedrahita xD,(como me río con él :P P), pero ya pensaré en algo más :)

    Biquiños!!^^

  3. Daniela Says:

    Hola!!!

    Te leo siempre, aunque nunca comento nada, pero hago bastante caso de tus recomendaciones de lectura. Me stoy terminando “Mira si yo te querre” de Luis Leante, y la verdad que me esta gustando mucho, se lee rapidito y es muy amena.
    Por cierto me leí “Tenemos que hablar de Kevin” y lo FLIPÉ!!

    Besos

  4. Patricia Says:

    Hola Daniela;
    Primero de nada, gracias por tus visitas y me alegro mucho de que te hayas decidido a comentar ^^. Aquí siempre serás bien recibida; espero leerte más a menudo.

    El libro “Tenemos que hablar de Kevin” ya lo tengo entre mis pendientes, (Anamá lo recomienda siempre “fervorosamente” :P ), y de “Mira si yo te querré” llevo tanto tiempo oyendo hablar bien, que después de esto no me queda más remedio que incluirlo ya en la lista xD

    Biquiños!! ^^

  5. Anama Says:

    :) El de Kevin… bua!!! Verdad Daniela? es pa flipar!
    Y “Mira si yo te querré”… a ver a ver, a lo mejor se convierte en mi “siguiente” después de la catedral.Besos!

  6. Daniela Says:

    Buenas chicas!!!
    Ayer me termine “Mira si yo te querre”, empiezo hay con “Mil soles esplendidos”, a ver que tal.
    Por cierto otro libro que me impacto mucho tipo “el de Kevin” fue “La historia del Loco” de John Katzenbach, lo habeis leido?????

    Besotes

  7. Patricia Says:

    Hola Daniela ^^
    Al de “mil soles espléndidos” le tengo ganas también porque el de “cometas en el cielo”, del mismo autor, me gustó mucho. Aunque me han comentado que este es más duro, así que esperaré un poco; ya nos contarás que tal está :)

    Yo de Katzenbach me leí “el Psicoanalista”, que también me gustó. Es un libro que engancha y se lee de tirón :P . Últimamente no me está llamando mucho la novela negra… me está apeteciendo algo histórico.

    Biquiños!! ^^

  8. Anama Says:

    El del loco me tiene buena pinta!
    No sé por qué, pero las historias así truculentas me molan un montón ^^

    *Tirolooooo, tururuuuuuuu*

    xD

  9. Patricia Says:

    Entonces Katzenbach te va a gustar :P

    Un bico ^^

  10. Shimetzu Says:

    A mi tampoco me motiva mucho este libro que has puesto =/! A ver cuando vuelves ha actualizar con un libro interesante =D!!!!

    Un besito!!!

  11. Patricia Says:

    >.< Ay, que puñalada…

    Si es interesante, a mi me ha gustado muchísimo xD Me gusta leer de todo, ¿que le voy a hacer? ^^

    Bueno, si no te gusta el ensayo más vale que no te leas el próximo post, porque no te va a gustar :P P

    Biquiños!!^^

  12. Shimetzu Says:

    Un ensayo? O.o buffff!

    Un besito!

  13. Patricia Says:

    Jajaja Uno no: dos, en un post conjunto xD

    ^^

  14. la rateta Says:

    Hola! Lo estoy leyendo!
    Te linko de referencia. Un saludo

  15. Patricia Says:

    Hola la rateta!!
    ¿Qué te está pareciendo? Fue el primer libro de Jordi Sierra i Fabra que me leí y me gustó muchísimo. Tanto que ahora tengo las demás obras del autor en mi lista de pendientes :P P

    Por cierto, me encanta tu blog; me tendrás por allí a menudo :D

    Biquiños!!^^

  16. angeles Says:

    por favor, me encantaria leer este libro que llevo buscando muchísimo tiempo y no lo consigo.¿Cómo puedo descargarmelo?Muchas gracias.

  17. JavierDeVigo Says:

    Hola… ¿Patricia? Acabo de encontrar tu página mientras buscaba un sitio desde el que descargar la trilogía de Jordi Sierra y Fabra sobre el policía Miquel Mascarell. He visto que tienes un montón de interesantes links pero no el que busco. ¿Sabes donde puedo encontrarlos? Un saludo.
    P.S. Por cierto, somos casi vecinos, ¿no?

  18. inma Says:

    Hola Javier, los links van camibándo así que no sé que decirte…

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.