Cometas en el cielo

Cometas en el cielo - Ediciones Salamandra

Hacía mucho tiempo que un libro no me dejaba tan “mal cuerpo” al terminarlo. No porque sea malo, todo lo contrario; está impecablemente construido y la narración resulta de lo más envolvente, a lo que me refiero es a que Cometas en el cielo es un libro triste. Es una historia muy conmovedora, (como suelen serlo los libros protagonizados por niños), donde se pone a prueba la amistad y la lealtad.

A grandes rasgos se nos muestra un poco de la historia de Afganistán a medida que avanzamos en la lectura; descubrimos un país en paz, anterior a las guerras que lo han asolado en las últimas décadas, presenciamos la llegada de los rusos primero y luego la de los talibanes y entrevemos algunas de las atrocidades que siempre se cometen en nombre de la religión y de la libertad.

Es la historia de Amir y Hassan, dos niños afganos que han crecido juntos como hermanos, a pesar de que el segundo pertenece a la etnia hazara chiita y es criado del primero. Es una historia de amistad, de traición y de madurez, pero también es una historia de esperanza.

Como pasa con todos los buenos libros, este es uno de los que dejan huella. Es imposible sentirse indiferente a los acontecimientos que se van sucediendo; el autor nos implica emocionalmte aunque no lo queramos.

Un libro para despertar nuestros sentidos, que nos hace pensar y nos recuerda que lo que vemos en las noticias a diario es algo común, pero que de ninguna manera debemos acostumbrarnos a ello, ni debe dejar de horrorizarnos.

.

-. Cometas en el cielo descargar

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

35 Responses

  1. wasd Says:

    bua porfi,ahora me dan ganisimas de leerlo, pero muxisimas, esperoq se me pasen o se convertira en una obsesion:$

  2. Patricia Says:

    ¿Por qué será que no me lo creo? xDD

    Biquiños Wasd :**

  3. wasd Says:

    q poco te fias de mi reina : (

  4. Anama Says:

    Pati, esta vez no me he quedado convencida; creo que no lo leeré… no estoy “en temporada” de leer ese estilo ^^.
    Aunque no es este hilo, comentar que por tu culpa me he papado “Sin noticias de Gurb” y que, me ha encantado! Casi doblo de la risa! Mola leer tus opiniones sobre los libros, así ya sé cuáles leer y cuáles no me irán bien :)
    Besines

  5. Patricia Says:

    Buf! Ana, yo tardé en leermelo años precisamente porque no me encontraba con “humor” para un libro duro. Eso sí, cuando te sientas con ánimos léelo porque merece la pena. De verdad ^^

    El de Sin noticias de Gurb ya sabía que te iba a gustar, es que es genial!!! xD Es el típico libro que en un par de años puedes volver a leerlo y reírte como la primera vez :P

    Wasd, no sé… como que no te imagino leyendo este estilo de libros O.o quizás si me dijeses Canción de Hielo y Fuego… :D

    Biquiños!!! ^^

  6. wasd Says:

    porke soy tonto o deficiente:S:S:S

    porke no puedo leerlo:S:S : (

    vale vale :’(

    un besazoooo smuakis (K)

  7. Patricia Says:

    >.< No he insinuado tal cosa en ningún momento.

    Si lo dices en serio, te animo a que lo leas, que es un libro muy bueno ^^

    Bicos para tí también :) )

  8. Znxs Says:

    Al nombrar que es una historia de niños me has recordado un libro que me ragalaron cuando chico, lo he buscado y encontrado ^^, aqui lo tengo, paginas amarillentas, portada descolorida, edicion del año 82, la guerra de los botones de Louis Pergaud.
    Me lo regalaron y ya estaba viejo, pero bueno lo impotante es el contenido, a ver si saco tiempo y me lo leo.

  9. Anama Says:

    Jajajajaja, este wasd y su sentido del humor…
    Hasta me ha dado la impresión de que la Pa ha picado en que el comentario ese era de verdad xD
    ^^ Aún teneis que “conoceros” más por lo que veo jejejejejejejje

    :P :P :P

    *Ains, perdón… hilo desvirtuado” Retomemos los cometas en el cielo ^^

  10. Patricia Says:

    Znxs, he estado curioseando en internet y el libro que dices lo edita actualmente Alianza. Tiene buena pinta; me ha hecho pensar en las anécdotas de las “guerras de barrios” que siempre salen en las reuniones con los amigos xD (Conste que yo nunca participé en ninguna, que siempre he sido una persona muy sociable :P )

    Anaaaa!! >.< que Wasd se me ha enfadado por dudar de él, que me ha jurado que lo dice en seriooo T-T

    Ale Wasd, ahora tendrás que leerlo, si no tu palabra quedará en entredicho :P P

    Biquiños!!^^

  11. Shimetzu Says:

    A mi personalmente no me atrae mucho…He oído historias de Afganistan actuales de la boca de un amigo, que se hizo militar y fue de voluntario…Ahora lo obligan a ir otra vez, 4 meses mas, luego va a dejar el ejercito…

    Así que personalmente no creo que tenga ganas de leerlo, ya es duro tener un amigo x allí si además lees una historia dura ambientada en ese país.

    Nos vemos wapisima (K)!

  12. Patricia Says:

    Seguro que tu amigo te habrá contado de todo, no quiero ni imaginármelo :S El libro no se centra en detalles escabrosos; lo hace más en la historia de los dos niños pero casi mejor no te lo leas, que bastante tienes con que ande él por allá como para echarle leña a la imaginación :/

    Biquiños ^^

  13. Anama Says:

    Un colega nuestro también estuvo de militar en Afganistán, hace años.
    Volvió mal (psicológicamente).Se salió del ejército por ello. Dijo que no repetiría la experiencia.
    Hay que estar hecho de una madera especial para aguantarlo. Admiro al colega de Shimetzu por ser capaz de volver allí.
    Es duro, pero si ha “sobrevivido” mentalmente la primera vez… será capaz de soportar la presión. Hacen falta personas así.
    Un abrazo

  14. Shimetzu Says:

    Si…La primera vez aguantó bien…fueron 4 meses…
    A ver que tal le va ahora en estos 4 últimos meses…luego dejará el ejercito, ya lo tiene claro :S

    A cuidarse (sobretodo tu Patricia, a ver si t baja la fiebre =) Un besito y ya sabes, a guardar reposo!!!)

  15. wasd Says:

    la palabra de alguien vale el valor q kieras darle:]

    kiza lo lea kiza no, aun tengo el cazador de barcos pendiente, y se acabo mi lista x DDd, kiza la catedral del mar, o memorias de idhul

    pero no podria vivir con una lista de espera tan larga^^

    haber cuando nos conocemos mejor^^
    xDD

    un muakis^^

  16. powerr Says:

    Vaya, ha de ser un libro interesante, aunque no creo que me lo vaya a leer, porque las historias tristes me suelen dejar un mal sabor de boca, y ya hay bastante tristeza por el mundo, últimamente en especial, como para agregar más en mis lecturas.

    Saludos, y cuidate ;)

  17. CASIOPEA Says:

    Debemos ser respetuosos con las palabras, por que son la vasija que nos da la forma.
    Las palabras han de ser como cristales transparentes y puros que permitan contemplar el mundo a traves de ellas…

    Del libro: “historia del rey transparente”de Rosa montero.

    Wasd, es verdad que las palabras solo son eso “palabras” pero no es menos cierto que ellas, bien colocaditas son capaces de hundir o llevar al paraiso al mas fuerte de los humanos.

  18. wasd Says:

    el objetivo de una obra literaria es dejar de ver letras y q todo ese monton de tinta pase por el filtro de tu mente y comenzar a ver, paisajes, personas, acciones, si una novela no consigue eso, es q solo vale para calentarte en invierno

  19. e Says:

    acabo de terminarlo hace escasamente una hora… es cierto que te marca y que se te queda ahi, un poco atragantado, pero es bello y lo recomiendo, no como uno de mis indispensables, pero si, vale la pena…

  20. Patricia Says:

    Opino igual: aunque pueda resultar duro en algunos momentos, vale la pena armarse de valor y leerlo.

    Biquiños!^^

  21. Maribel Díaz Says:

    Yo lo acabo de comprar, pienso que aunque sea triste según los comentarios vale la pena leerlo.

  22. Fabiola Carvajal Ugalde Says:

    Es un libro maravilloso, muy duro a veces, pero la historia de vida de estos dos niños es muy impresionante, a mi me lo prestaron para leerlo, pero tengo muchas ganas de comprarlo para volverlo a leer.
    Es un libro para recomendar.

  23. Karina Says:

    Hola, yo lo acabo de terminar el día de hoy, ya había visto antes la película y definitivamente me quedo con el libro, ya quiero leer más sobre ese autor, su manera de escribir me dejóoooo encantadísima!

    Hojalá puedan subir más librooos de él.

  24. S.XXI Says:

    porque no se puede descargar?????
    me podrian dar una solucion

  25. Yanara Says:

    Que puedo decir es un libro hermoso, me hizo llorar muchas veces, sentía la angustia del protagonista. Si tienen la posibilidad de leerlo, háganlo, porque no se arrepentirán.

  26. Asun Says:

    Este libro me ha encantado…es sobrecogedor. Nos muestra la amistad en su más puro estado y al mismo tiempo nos enfoca un Afganistán que a menudo los medios de comunicación nos muestran muy pero que muy desenfocado….

  27. damian peraza Says:

    lo acabo de leer,y es junto con las cenizas de angela de lo mejorcito que he leido en los ultimos años.es una historia muy intima y lleno de valores

  28. Gabrelseker Says:

    Hola! llegué acá por que mi novia me ha regalado este mismo libro y me ha emocionado tanto que quiero devolverle la mano!, estoy buscando un libro igual de emotivo, que transmita la misma cantidad de emociones y sentimientos que este libro espero tu ayuda! Saludos!

  29. dhariana Says:

    jajaajjaajjaja aqui no abla de ningun cometa ese cuento rridiculo.

  30. montserrat bernales Says:

    ufff he tratado de descargar este libro pero no puedo, me interesa mucho leerlo ya que vi la pelicula pero no es lo mismo, si alguien me puede decir de donde lo podria descargar se lo agradeceria.

  31. Nati Says:

    es hermoso este libro! me toco leerlo en mi profesorado! y fue de lo mejor que me ha tocado, es conmovedor y envolvente! y ademas te llega muchisimo, te da ganas de saber mas y terminas llorando! es una bella historia para recomendar! y para seguir ampliando nuestros horizontes literarios! .Excelente!

  32. Patricia Says:

    Es un libro muy bueno que nos deja una gran enseñanza de la verdadera amistad, de la reconciliación y agradecimiento…

  33. ruth peña Says:

    este libro es buenísimo….. su contenido la historia en si, yo llore, me emocione y espero x otro libro de este autor. FELICIDADES,
    “no dejen de leerlo”

  34. lola Says:

    no puedo descargarlo y tengo muchas ganas de leerlo quien me ayuda

  35. Nanny Says:

    me llama muxo la atencion stee liibro,solo spero ke se pueda descargar!=)

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.