Cien años de soledad

Cien años de soledad - Ediciones Montena

¿Qué hace de un libro que resulte imprescindible? Para mí una de las condiciones que ha de cumplir es que la historia me atrape aunque al comenzar la lectura esté convencida de que no será así.

Cien años de soledad me enamoró proporcionalmente a lo convencida que estaba de que resultaría un bodrio cuando lo empecé. Y me parecía un tostón de los gordos… Pero una novela de la que tan bien había oído hablar debía de tener algo para levantar tantas pasiones, así que tomé aire y me lancé de cabeza a la piscina.

Gabriel García Márquez firma una obra impresionante. Me ha fascinado especialmente la forma en la que el autor mezcla acontecimientos totalmente inusuales con otros de lo más corrientes con un resultado tan natural y creíble, que parece que todos los días uno ve pasar a alguien con una miríada de mariposas amarillas revoloteando a su alrededor.

A lo largo de todo el libro asistimos al nacimiento de un pueblo: Macondo, cuyo destino está ligado al de la familia de su fundador: José Arcadio Buendía. Las generaciones de los Buendía se suceden como también lo hacen los acontecimientos que nos impulsan a devorar páginas sin cesar. Personalmente recomiendo leer este libro con un buen árbol genealógico al lado, ya que a pesar de adelantar algunos sucesos, considero que es indispensable para meterse en la historia y no perderse en la sucesión de Jose Arcadios, Aurelianos y Remedios.

Si todavía no lo has leído, te animo a que conozcas la historia de la familia Buendía y el por qué de su soledad.

.

-. Cien años de soledad descargar de Turboupload

-. Cien años de soledad descargar de Pdf Search

-. Cien años de soledad descargar de RapidShare

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

23 Responses

  1. Anama Says:

    Qué te voy a comentar yo que tú no sepas!
    Estás hablando del primer libro que se me pasa por la cabeza cuando me preguntan por “mi favorito”.
    No tengo palabras para expresar mi opinión acerca de esta novela. Me parece PERFECTA o “redonda” o como sea que os pueda decir que insuperable.
    Obra maestra quizá? ^^
    La leí por primera vez con doce, y la segunda con diecisiete… va siendo hora de la tercera “relectura”.
    Me encanta *.*. Es mágica.

  2. Patricia Says:

    Sabía que dirías algo así. Y estoy de acuerdo, es una obra maestra, es mágica y es uno de esos libros que vale la pena releer pasados unos años.

    Biquiños!!^^

  3. anabel Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con eso de que es uno que hay que releer. Pero a mí de García Márquez me gustó muchísimo “Doce cuentos peregrinos”. Sí, creo que es otro que hay que releer. Por cierto, ¿qué me dirías si os cuento que mi libro favorito es “La regenta” y que, por tanto, creo que es un imprescindible que no deberíais perderos?

  4. Patricia Says:

    La regenta me lo leí hace varios años… de hecho creo que tendré que añadir a mi hermoso archivo Excel de lecturas pendientes una hoja para las relecturas, porque ya casi no recuerdo nada de ese libro, sólo la sensación de que me gustó mucho :/

    ¡Ay! Yo tendría que ser rica para poder gastar mis horas leyendo como una posesa… Se aceptan donaciones xD

    Biquiños!!^^

  5. Despistado Says:

    Yo también coincido con vuestros sentimientos sobre este magnifico libro; lo leí con fruición cuando tenía 16 o 17 años y todavía recuerdo como algo especial el personaje de Melquiades.
    Creo que también debiera releerlo.

  6. Patricia Says:

    Melquíades me gustó mucho, es un personaje con mucha fuerza y muy especial. Aunque mi favorita siempre será Úrsula; creo que ella es la verdadera cabeza de familia, la que mantiene a todos unidos, la que se preocupa por todos. Si Úrsula no estuviese, los Buendía no serían el núcleo tan unido que forman.

    Sin duda, yo también lo releeré algún día.

    Biquiños!!^^

  7. alejandro achury giraldo Says:

    pongan dibujos de los personajes

  8. Patricia Says:

    ¿Dibujos? No sé a qué te refieres.

    Saludos ^^

  9. vladi Says:

    dibujos, qué risa, aunque no sería mala idea podríamos comparar como eran los personajes en la cabeza de cada uno, ay pero no sé dibujar, en fin, quisiera q me recomienden un buen libro, además de la regenta, ya que creo estar frente a gente que disfrutó mucho, como yo, cien años de soledad

  10. Patricia Says:

    Hola vladi;
    A mí “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago y “La casa de los espíritus” de Isabel Allende me gustaron mucho también.

    Saludos!^^

  11. Adrian Says:

    La verdad es un excelente libro, pocos como este. Todos los persoajes te van atrapando en sus historias personales y la forma en que se desenvuelve toda la novela es increible. En mi opinion personal no necesita ni una ni dos reelecturas sino un sin fin de ellas ya que es tan completo que en cada reelectura surgen cosas que antes no habiamos contemplado, felicidades por todos aquellos que ya lo leyeron y que se dejaron atrapar por su realismo mágico. Ha y si recomienden buenos libros para asi ir a la segura a la hora de conseguirlos…

  12. sebastian ortegon Says:

    muy malo q” tontada

  13. mariana gonzalez Says:

    qe buen libro sr garcia marquez, la verdad esta maravilloso.. saludos a todos..

  14. daniel alejandro beltran leyva Says:

    sabes que la neta el libro esta muy bueno y sebastian si mno te gusto para que vergas escribes eso sino te gusto poes a chingar a su madre puto si no te gusto te tienes que cayar el osico ok bay….

  15. pblo Z Says:

    Es lo mejor que me a pasado, es grandioso como te hace viajar en la imaginacion…una ves que lo empiesas a leer no puedes parar

  16. jara Says:

    yo ya lo estoy relellendo y creo q no tardare en hacerlo una tercera me obsesiona la idea de porque aun nadie se le a ocurrido sacar esto a pelicula muchos pensaran q seria destruir algo tan magico pero adoro el cine tanto como la lectura y es un reto muy ambicioso yo ya empeze pero se me esta haciendo imposible

  17. ERNESTO PACHUCA Says:

    el libro de pedro paramo escrito por juan rulfo, una joya de la literatura mundial, lo recomiendo

  18. Gerardo Says:

    yo lei Cien años de Soledad hace unos 10 años y aun siento que vivo la novela, genial novela que te atrapa en cada momento, cada hoja, cada capitulo. Lo volvere a leer!

  19. pablo sebastian cajal Says:

    la verdad no soy mucho de leer libros y menos tan largos pero es como una papa frita una vez que empezas chau tenes que leerlo si o si gracias vieja por habermelo prestado para leerlo

  20. lady Says:

    es buenisimo este libro. una amiga me lo presot pero lo tuve ue devolver y me falto leer el final. quede intrigada jajajaj, quisiera saber como lo puedo descargar desde esta pagina ..¿?

  21. fenix Says:

    yo solo lo lere por que me lo dejaron de tarea XD XD XD JAJAJAJAJAJA

  22. Carmina Says:

    La verdad, el mejor libro que he leido. Despanpanante. Gabriel Garcia Márquez. Un genio de la literatura.

  23. Angie Says:

    Es un libro maravilloso, aun no encuentro las palabras para describirlo, creo que Gabriel garcia marquez es un ídolo y deberían hacerle una estatua en algún lugar. Todos los libros que he leído de el me han fascinado y se los recomiendo a todos

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.