Idiomas para Dummies

Chino para Dummies - Editorial Granica

Dentro de la colección de libros para Dummies de la editorial Granica, podemos encontrar una interesante selección de manuales para aprender idiomas.  Con un lenguaje coloquial, los autores nos guían a través de los entresijos de varios idiomas, su gramática, su escritura, su pronunciación, todo acompañado con ejemplos prácticos y ejercicios basados en situaciones con las que cualquier viajero se puede encontrar. Acompañan a los libros su respectivo cd de audio con las explicaciones de los temas tratados y ejemplos de pronunciación, muy útil para escuchar en el coche o el mp3.

Los idiomas para Dummies son especialmente recomendables para todo aquél que, sin una base ni conocimientos del idioma, desee adquirir un dominio básico de la lengua en cuestión. El nivel final adquirido, sin llegar a ser sobresaliente, nos permitirá desenvolvernos con total normalidad en el idioma desado, pudiendo apañárnoslas en cualquier tipo de viaje o relación con nativos.

Claro que, como en todo, la perseverancia es una cualidad indispensable a la hora de embarcarse en un autoaprendizaje de este tipo. Dependiendo del tiempo del que cada uno disponga, marcarse unas pautas es el primer paso para llegar a dominar un idioma.

La editorial dispone acutalmente de los manuales para Catalán, Chino, Español Correcto, Francés e Inglés. Yo ya tengo el mío, ¿cuál es el tuyo?

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

13 Responses

  1. Despistado Says:

    Yo estoy interesado en adquirir conocimientos básicos de la lengua japonesa. No la citas entre los manuales que comentas. ¿Crees que lo publicarán en el futuro?.
    Saludos

  2. Patricia Says:

    Es muy posible Despistado; las lenguas asiáticas están en auge y hay mucha gente interesada. Yo hice un curso de Japonés básico hace un par de años, que tuve que abandonar por falta de tiempo, y puedo decirte que no es tan complicado como parece si se le dedica el tiempo necesario. Lo más dificil, como es evidente, es aprenderse los tres silabarios que poseen.

    De todos modos si no quieres esperar puedes echarle un vistazo a los métodos de la editorial De Vecchi, también son manuales de fácil comprensión y viene acompañados de cd. Y disponen de varios títulos para aprender Japonés.

    Ánimo y sé constante.
    Bicos ^^

  3. Anabel Says:

    Buf, lo intenté con el de catalán, pero… o me pilló en momento perezoso o no es lo mío lo de aprender una lengua sin profesor. Creo que más bien fue lo primero, pero tampoco me motivó mucho la verdad. O a lo mejor era porque si entendía lo que me decían sin mucho esfuerzo. No sé. Otros títulos de la colección Para dummies me parecen interesantes, pero reconozco que el de catalán no me llamó mucho la atención.

  4. Patricia Says:

    El de catalán es el que tengo yo :P La verdad es que sí que se entiende bastante bien y además yo tengo “profesores de apoyo” que me resuelven las dudas, así que lo tengo fácil.

    Aunque lo principal es la motivación, no cabe duda.
    Biquiños!!^^

  5. _Anamá Says:

    Yo quiero “perder el miedo a conducir para dummies” Patri, o también “cocina sano y muy deprisa para dummies”
    Jojojojo
    Ahora en serio, aunque nunca he pillado ninguno, echándoles un vistazo parecen bastante buenos, asi que si me permites voy a votarles con buena nota aunque no haya utilizado ninguno ^^

  6. Patricia Says:

    xDD Si es que tienen temas para rato para editar en esta colección. Yo me apunto al “cocina sana y muy deprisa para dummies” :P

    ¿Y qué es eso de miedo a conducir? Nada, nada, tú con calma que a conducir se aprende conduciendo ^^

    Biquiños!!^^

  7. eU Says:

    Olá Patricia, semella que non tiveches tempo de abondo para penetrar na aprendizaxe do idioma xaponés.

    Non teñen tres silabarios, senón que teñen tres sistemas de escrituras dos cales dous son silabarios e, o terceiro, derivado do chinés é unha mestura entre fonético e ideográfico.

    Aburinho!

  8. Patricia Says:

    Ola eU.

    Gracias por la aclaración; efectivamente acudí a un cursillo de iniciación pero no es que no me enseñasen bien lo de los silabarios, sólo que no supe explicarme como hubiera debido. Pido disculpas :/

    Por deferencia a los seguidores del blog, traduzco tu comentario para que todo el mundo lo entienda.
    “Hola Patricia, parece que no tuviste tiempo suficiente para profundizar en el aprendizaje del Japonés.
    No tienen tres silabarios, sino que tienen tres sistemas de escritura de los cuales dos son silabarios y el tercero, derivado del Chino, es una mezcla entre fonético e ideográfico.”

  9. Johnlopez Says:

    Yo tengo actualmente 3 libros de los dummies y empezaré con el de Francés. Compré el de chino pero me decepcionó que no traiga una introducción o explicación de los caracteres chinos y se enfoque en el chino hablado que es más conveniente para los viajeros que para los estudiantes autodidactas. El sistema de leer – escuchar con el CD se me hace algo excelente, al igual que las explicaciones gramáticales, los pequeños diccionarios y notas culturales.

    En fin, los dummies como yo agradecemos estas publicaciones por su gran aportación, y gracias por compratir esto con nosotros Patricia.

  10. Patricia Says:

    No hay de qué Johnlopez, al igual que tú yo conozco los métodos para dummies de primera mano y me pareció una buena idea darlos a conocer (modestamente), en la web.

    Saludos!^^

  11. juan Carlos Mora Says:

    Yo no he podido bajar el libro Chino para Dummies y estoy interesado en el, por favor puedes darme una direccion donde localizarlo

  12. Patricia Says:

    Yo tampoco he encontrado un enlace a ninguno de los títulos de la colección. Que haya suerte :/

    Saludos

  13. FRANCISCO JAVIER CARDONA ATEHORTUA Says:

    Cordial saludo, necesito un CHINO PARA DUMMIES, por favor con quien me comunico,déjame saber el nro de teléfono,para saber la forma como lo adquiero,costo y valor de envío.

    Saludos,

    FRANCISCO

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.