Gomorra

Gomorra - Editorial Debate

Cuando se piensa en la mafia se vienen a la cabeza las imágenes de todas esas clásicas películas de gangsters: Al Capone, Vito Corleone, coches de época y tipos duros armados hasta los dientes. Ese tipo de cosas. Si se piensa más detenidamente: el crimen organizado, La Cosa Nostra, el narcotráfico…

Roberto Saviano autor de Gomorra, es originario de Nápoles, cuna de la Camorra y leyendo su libro podría llegar a pensarse en la típica novela sobre mafias. Pero lo que Saviano ha escrito en este libro va más allá de la ficción. Lo que Saviano ha escrito es totalmente real.

La Camorra lo controla todo, desde la droga que circula en las calles napolitanas hasta los víveres que se distribuyen en cada supermercado. Dirigen una red inmobiliaria impresionante a lo largo de media Europa llegando incluso a administrar complejos turísticos (también en España). Grandes firmas de la alta costura italiana subastan contratos con la mafia: cientos de talleres clandestinos diseminados por toda Nápoles confeccionan a precios irrisorios la ropa que posteriormente se venderá por todo el mundo en tiendas exclusivas. La Camorra ha convertido media Italia y parte de China en un auténtico vertedero tóxico, ha traficado y asesinado  sin piedad por defender sus intereses, amparados  la mayoría de las veces por los poderes políticos.

Armándose de valor el autor denuncia la situación a la que todos los napolitanos están sometidos lo quieran o no, dando nombres, fechas y datos muy concretos, lo que le ha valido una sentencia de muerte por parte de las familias de la mafia, y por lo que se ha visto obligado a abandonar su tierra natal. Se ha enfrentado a la Camorra con el arma más poderosa que posee: la palabra.

.

-. Gomorra descargar de 4shared.

-. Gomorra descargar de Scribd.

-. Gomorra descargar de RapidShare.

.

-.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

10 Responses

  1. Despistado Says:

    He visto la película basada en este libro y como tu dices relata de forma pormenorizada los negocios de la camorra, tanto los ilegales como los legales (que también los tienen). En la práctica la camorra está detrás, de una forma u otra, de cualquier transación o negocio, grande o pequeño, legal o ilegal.
    No creo que llegue a leer el libro porque la película transmite con bastante crudeza la situación y ya tuve bastante…
    Saludos

  2. Patricia Says:

    Lo mismo me pasa a mí pero a la inversa: no veré la película, el libro ya es lo suficientemente explícito.

    Biquiños!^^

  3. Anabel Says:

    Tengo un montón de ganas de leer este libro. Por ahora, me he contentado con regalárselo a mi padre por Reyes; quiero decir, con pedírselo en la carta. Pero en cuanto él se lo acabe, se lo preste a mi hermano, y yo también me devore los que me han regalado a mí, espero que este ocupe el siguiente puesto en mi sofá.

  4. anama Says:

    Si tal me lo leo en descarga web… no me pone nada como para sacármelo en papel…
    Bua llevo demasiado tiempo evitando las lecturas “profundas”…
    … creo que seguiré con mi venda en los ojos hacia ciertos temas desasosegantes ;)
    PD. joer soy una pánfila aún no había metido en el blogroll esta página! Grrr imperdonable despiste!
    Besos

  5. Patricia Says:

    Podrías animarte, seguro que no es tan truculento como te lo imaginas. Cierto que tiene algunas escenas “desasosegantes”, pero es un libro que merece la pena leer, porque uno no puede imaginarse siquiera hasta dónde llegan los tentáculos de la mafia; la realidad supera siempre toda ficción.

    Anabel, no dudo que te guste el libro. Ya nos contarás que le parece al resto de la familia, me gustaría saber sus opiniones :)

    Biquiños!!^^

  6. Shimetzu Says:

    Me han entrado unas ganas terribles de leer este libro…Eres mala!!!! xDDDD (Supongo que otro más a la lista…talvez, si es corto, lo lea entre CdHyF3 y 4 para cambiar un poco de género).

    Un beso muy grande wapa! Y no recomiendes tantos libros buenoooos ><!

  7. Patricia Says:

    Vaya, esto sí que es una sorpresa. Si te parece interesante te animo a leerlo Shimetzu, porque teniendo en cuenta que el ensayo no es un género que te atraiga normalmente, este es un libro estupendo para adentrarte en este “mundo literario”. Y si no es entre “Canción de Hielo y Fuego” 3/4 puede ser entre el 4 y el 5, porque a este paso cuando publique el 5º libro de la saga ya nos habremos olvidado de todo lo anterior y tendremos que hacer una relectura :/

    Biquiños!!^^

  8. Alien-Q Says:

    Gracias, he buscado este libro desde algun tiempo… a ver como me va.

  9. GABRIEL RUIZ Says:

    Definitivamente este es uno de los mejores libros de los ultimos 15 años superando a muchos otros libros que tienen la calidad comercial de los “bestsellers”, Gomorra por su contenido humano y consecuencias atroces para su autor lo hacen unico, gracias a Saviano por haber tenido el valor de trascender de un escritor mediocre a un escritor valiente, y gracias a librosenblanco.com por compartir este libro.

  10. Enrique Pezoa vega Says:

    Mis felicitaciones al valiente don roberto Saviano, leí su libro.Un acto de conciencia de una realidad cruda que nos saca de la enagenación. El pesimismo de un mundo corrupto que nos lleva a la destrucción es un grito que nos dice que nunca es tarde para luchar contra el mal. gracia Roberto, fuerza, Enrique Pezoa Vega.(poeta chileno)

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.