El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno

Escrito por J.D. Salinger, El guardián entre el centeno se ha considerado polémico desde su publicación en 1951 por su retrato de la sociedad adolescente, y maldito por ser la lectura de cabecera de varios asesinos, (entre ellos el que mató a John Lennon).

El protagonista de esta novela, Holden Caulfield, se nos presenta como el típico adolescente: irónico, irascible y pasota, que va mal en los estudios y critica todo lo que le rodea. Holden ve cómo su vida se encamina hacia esa edad adulta que tanto aborrece y trata de rebelarse, aunque en el fondo es consciente de que acabará conviertiéndose en otro de esos adultos cínicos e hipócritas a los que tanto critica.

Narrado en primera persona, Salinger retrata el hablar y sentir de un adolescente a la perfección, lo que le da credibilidad a la narración. Breve pero intenso, no es de extrañar que El guardián entre el centeno se haya convertido en un clásico de la literatura universal.

.

-. El guardián entre el centeno descargar de Turboupload

-. El guardián entre el centeno descargar de 4Shared

-. El guardián entre el centeno descargar de PdfSearch

.

.

¿Has leído este libro? ¡Vótalo!

21 Responses

  1. anama Says:

    Este libro me gustó mucho cuando lo leímos en el Miniclub.
    Y es una lectura que recomiendo a todos esos papis que vienen a litearatura “de adultos” diciendo que a sus chavales se les queda pequeña la sección de juvenil.
    Es la leche lo de los asesinos! Aún no entiendo esa coincidencia, sabeis algo más de ese asunto?
    Holden tampoco es TAN incomprendido, ni traumatizado, ni nada, según recuerdo… aunque bueno, algún episodio desagradable con un adulto sí que vive, sabes a qué me refiero verdad? o.O

  2. Patricia Says:

    No, el libro no incita al vandalismo, ni a la violencia, ni hay asesinatos… pero supongo que alguna gente se identifica con el espíritu derrotista y crítico del protagonista, y algunos de esos lectores han resultado ser asesinos. Muchos más lectores hemos leído el libro y no se nos da por matar a nadie :/ Claro que en estos casos, este tipo de coincidencias da que halbar.

    Biquiños!^^

  3. Anabel Says:

    Supongo que para los que son enfermos, cualquier libro o canción les sirve de justificación. ¿No hay quien se dedica a escuchar las canciones al revés o a ver las películas a velocidad superlenta para descubrir mensajes satánicos? Al final, encuentran algo, cualquier cosas, que les sirve para decirnos “¿veis? yo ya sabía que eso estaba ahí”.

  4. Despistado Says:

    Es un libro que descubri siendo ya mayor, y a pesar de tratarse de un libro sobre la adolescencia, me atrapó desde las primeras líneas. La manera desenfadada de narrar de Salinger no deja indiferente.
    Estoy con vosotras en que el libro no contiene ningún elemento perturbador, al menos yo no lo encuentro. Mentes enfermas se encuentra a diario, y no necesitan de un libro para cometer fechorías.
    Saludos

  5. Soledad Says:

    Precisamente estoy leyéndolo. Coincido en que es una buena lectura para adolescentes, ya que refleja sus sentimientos y sensaciones de una manera clara y en un lenguaje sencillo, sin ser denso ni pasarse el tiempo dando consejos y sermones.
    Saludos,

  6. TITA Says:

    Estoy leyendo este libro, voy ya por la mitad y la verdad es que me esta gustando mucho.
    Tengo 26 años y siento mi adolecencia muy cercana…aun por momentos me siento un poco como Holden, sobre todo por su mirada critica y hasta pesimista sobre lo que lo rodea.
    No creo que en lo mas minimo insite a la violencia…incluso por momentos parece ser muy amable, como cuando se encuentra con las monjas…aunque parece estar todo el tiempo bloquendo sus ganas de gritarle a todo el mundo lo insoportable que son.
    Me parece muy acertado…ya que muchas veces me siento con ganas de hacer lo mismo pero la buena educacion que mama y papa me han dado y la sociedad lo impide, jaja.
    En fin, cuando lo termine vuelvo a comentar…no creo que me decepcione.
    Tropece con esta pagina recientemente y es justo lo que estaba buscando…nos estaremos “viendo” pronto!
    Saludos desde Argentina!

  7. Arely Says:

    Aun estoy indecisa respecto a este libro… La verdad es q me habia creado unas expectativas mucho mayores, pero hace apenas muy muy poco q lo he terminado, asi q voy a esperar a digerir bien su contenido para comentar con mas sentido : )

  8. Mierda de libro Says:

    Es una birra de libro! Dice palabrotas todo el tiempo en fin una mierda

  9. Paloma Says:

    me parece muy injusto culpar a Salinger de influenciar a ciertos personajes como Champman, es la misma historia que cuando Charles Manson acusó a Helter Skelter de los Beatles que asesinar a Sharon Tate. Desde mi punto de vista es uno de los mejores y más conocidos libros del siglo XX, destaca el espíritu nihilista del protagonista y su aversión a una sociedad corrupta y caduca

  10. mamello Says:

    Muy buen libro, te atrapa desde el comienzo!
    Muy buena web!!!Saludos

  11. Vento Says:

    Lo cierto es que yo también me había creado expectativas que no se cumplieron. Para mí este libro resultó hasta tedioso, tuve que hacer un sobreesfuerzo para acabarlo. Realmente fue una lectura decepcionante, pero para los gustos colores ¿no?

  12. BENI Says:

    El personaje protagonista tiene una tendencia autodestructiva que utilizada para hacer una crítica mordad al sueño americano, ¿no pensais?

  13. BENI Says:

    Perdon¡¡ quise decir “mordaz”, uffff, que horror¡¡¡ jejeje

  14. G to the N Says:

    Me enteré que era el libro favorito de Winona Ryder, y me entró la curiosidad.
    Lo acabo de terminar y estoy indeciso si en verdad lo disfruté o no. Hay parrafos que si atrapan, pero no se que pensar de Holden. No lo logro entender. Tal vez ocupe leerlo de nuevo.

  15. Juan Lavin Says:

    el tema central del libro es el rescate de los valores humanos, cuando el protsgonista dice, que lo unico que le gustaría hacer es proteger a los niños de caer en el precipicio..no es una liviandad..sino una profunda reflexión de la vida….y de los valores humanos

  16. amourrrrr Says:

    me encanta me fasina osu osu lo ke me gusta lo boi a emmarcarrrrrrrrrr

  17. ovejita sexy Says:

    llo soy culta de los libros bellos e inadecuados me encanta este libro puesto ke me encanta osu osu ke waperia de libro

  18. guardian entre el porno Says:

    me encanta paso de sus criticas es el mejor libro si no desirselo a la tumorrous ke es wapisima la pava

  19. melissa Says:

    nosee cmo bajar el libro para leerlo

  20. gris Says:

    Acabo de terminar de leer, simplemente no pude parar de leer, tengo 22 años y tambien me senti muy cercana al personaje de Holden, si es cierto que es un libro pesado para quienes no recuerdan o no vivieron su adolescencia de esa forma, el libro no me parece violento ni tampoco una provocacion, es un buen libro, todo el tiempo identificaba personas cercanas a mi que se reflejaban en los personajes, es un azote, para quienes ven las cosas como verdad absoluta e inabatible, es mirar las cosas desde una perspectiva diferente, que por supuesto no a todos les es comoda.

  21. videos de humor Says:

    Tiene más fama por ser un tomo que inspira a varios psicópatas del siglo XX, más que por su calidad literaria. Para aunar ambas cosas debería ser algo parecido a El Perfume. Por cierto, este último sí que es un grandísimo libro.

Deja tu comentario

Importante: Hay el sistema de moderación de posts activo, puede que sus mensajes tarden un poco en publicarse.